info@enperu.org +51 84231577

Vista Alegre

El 17 de agosto de 1947, según consta en el libro de actas y por acuerdo unánime de sus pobladores, se denominó a esta nueva localidad como «distrito vista alegre».

El 20 de septiembre de 1984, según Ley No 23927,2 se crea el Distrito de Vista Alegre, en la Provincia de Nazca. Su capital es el pueblo de Vista Alegre, ubicado a 565 msnm, siendo su primer alcalde David Calle Parra.

Centros turísticos

Cementerio de Chauchilla

Se encuentra ubicado a 26 km al sur este de Vista Alegre. Tiene una extensión de 2 km a la redonda de tumbas precolombinas, donde podemos apreciar fardos funerarios con sus piezas arqueológicas tales como: cerámica, textiles y algunos alimentos que aún se comservan, estas tumbas fueron hechas de adobe y algunos leños de Huarango para el recubrimiento de la tumba.

Las Trancas

Ubicada a 30 km al sudoeste de Vista Alegre, lugar donde podemos apreciar Trapecios Gigantescos, algunos que fueron cubiertos por el gran movimiento de arena que se aprecia en el lugar; a su vez podemos ver Acueductos precolombinos al estilo de Ojos o respiradero a tajo abierto.

Copara

Se encuentra ubicado a 26 km aproximadamente al sureste de Vista Algre, donde podemos apreciar muchas hectáreas de viñedos de Uva, a un lado del valle podemos apreciar una colina donde se puede observar los famosos Trapecios (Caminos Sagrados) de los antiguos Nasca.

Taruga

A 12 km al sureste de Vista Algre, donde podemos apreciar una gran concentración de acueductos en forma de Espiral Cuadrados y de estilo tajo abierto y socavón, estas grandes construcciones con piedra de canto rodado y tronco de huarango tienen una profundidad de 10 a 12 m.

Duna Grande

Duna Grande  llamado también Cerro Marcha, se encuenta ubicada a unos 38 km de Vista Algre en S15 00.920 W74 48.705; con 1693 msnm en su cima y 770 msnm en su base, es decir tiene más de 920 m de pura arena, lugar ideal para las personas que realizan turismo de aventura ya sea sandboard u Off Road, tiene 2 grandes bajadones el primero de 700 m y luego otro de casi 1 km de pura arena. También existe una buena vista para apreciar una gran concentración de Trapecios (caminos sagrados). Desde la cima se puede ver con esplendor el majestuoso Cerro Blanco, a su vez pasar una noche en la cima de este cerro. Aquí se realiza anualnete el Raid Duna Grande un importante evento de aventura Off Road.

Cerro Blanco

Se encuenta ubicada a unos 38 km de Vista Algre en S15 03.416 W74 50.703; con 2078 msnm lugar ideal para sandboard.

Este lugar conocido como las pampas con riachuelos y dunas. Donde se encontraban cementerios y Geoglifos prehispánicos y abúndate arbusto de la planta endémica “El Calato”, en el año 1940 ya existía unas 20 Viviendas de caña y adobe. Los habitantes se abastecían de el liquido elemento en los acueductos o cochas de Pangaravi. Posteriormente el 17 de Agosto de 1947 según consta en el libro de acta por acuerdo unánime de sus pobladores, denominaron a esta nueva urbanización como Vista Alegre, el 20 de Setiembre de 1984, según Ley Nº 23927, se crea el Distrito de Vista Alegre, Provincia de Nasca, departamento de Ica. Siendo su primer alcalde el Sr. David Calle Parra, actualmente conduce los destinos de nuestro distrito en su calidad de Alcalde el Ing. Jose Luis Gutierrez Cortez.