info@enperu.org +51 84231577

Bienvenidos al departamento de Lima

El departamento de Lima está ubicado en la parte central del Perú y está situado en la costa peruana. Su capital es Lima. El clima varía según la cercanía a la costa. El verano se va de diciembre a marzo y de junio a septiembre el invierno, el cual es un 100% húmedo, con garúas, neblinas y nubosidad permanente. Pero los distritos cercanos a la sierra tienen un clima opuesto.
Limita por el norte con Ancash, por el sur con Ica, por el oeste con el Callao y por el este con Pasco, Junín y Huánuco.

Hace más de 400 años, durante el Virreynato, fue llamada Ciudad de los Reyes. Se dice que el fundador de Lima impuso a la naciente capital el mágico nombre de Ciudad de los Reyes porque coincidió con la fecha en que los Reyes Magos se encaminaron a Belén, al igual que el gobernador y sus compañeros andaban buscando en los arenales entre Pachacámac y Lima el lugar ideal para establecer la nueva capital.

Recomendados para esta temporada!

Novedades del departamento de Lima

  • ¿Qué platos prefieren los turistas que visitan Lima?

    facebook-noticias-lima2017-00001

    Una de las muchas razones por las cuales el Perú es reconocido a nivel mundial, además de su cultura, historia, paisajes y contrastes, es por su tradición gastronómica y la exquisitez de sus platos, desde los más simples en las casas y huariques, hasta los más elaborados y sofisticados en restaurantes

  • Catedral de Lima: una visita privilegiada para disfrutar del arte religioso

    catedral

    El retablo de San Juan Bautista es uno de los más preciados de la Catedral. Se trata de una obra del sevillano Juan Martínez Montañés. Fue realizado en el S. XVII y narra la vida del santo. El relieve en las dramatizaciones llama la atención por la calidad artística de este altar.