info@enperu.org +51 84231577

Bienvenidos al departamento de Puno

El departamento de Puno es uno de los 24 departamentos del Perú.

Está situado en la meseta del Collao, la más alta de los Andes de Sudamérica. Tiene un relieve plano, en una altitud de casi 4.000 msnm. Limita al norte con Madre de Dios; al este con Bolivia; al sur con Tacna; al oeste con Moquegua, Arequipa y Cusco. Su aspecto es el de una inmensa planicie cubierta de pastos o pajonales, en cuyo horizonte emergen algunos nevados.

El Departamento de Puno está compuesto por las siguientes provincias: Puno, Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román, Sandia, Yunguyo.

Los mejores destinos turísticos de Puno

Recomendados para esta temporada!

Novedades del departamento de Puno

  • Juli, la Roma del Altiplano

    juli

    Este pequeño poblado de Puno esconde singulares tesoros que guardan las monumentales iglesias virreinales se encuentra a 83 kilómetros de la ciudad de Puno tiene nada menos que cuatro monumentales iglesias virreinales que son un reflejo del antiguo esplendor que tuvo este pueblo durante el virreinato.

  • Puno sonríe: Fiesta de la Candelaria atraería a 30 mil turistas

    fiesta-de-candelaria

    Durante la primera quincena de febrero, la ciudad de Puno recibiría unos 30 mil turistas con motivo de la fiesta de la Virgen de la Candelaria, según estimó Manuel Quiñones, director regional de Comercio Exterior y Turismo de la región.