info@enperu.org +51 84231577

Actividades recomendadas en Ica

Buceo en Ica:

Las actividades recomendadas, en la ciudad de Paracas podrán contratar los servicios de una de las empresas especializadas relacionadas con el buceo, la cual le proporcionara equipos y experto buzo profesional que le guiara en esta maravillosa aventura. Sin embargo, si la inmersión es desde una embarcación, se tiene que tener en cuenta las mareas determinadas por los vientos. La zona se caracteriza por tener unos vientos con velocidades promedios sostenidas 30 a 40 Km./h y ráfagas llamadas “Paracas” de 45 a 60 Km./h, que se producen en los meses de Julio , Agosto , a partir de las 2:00 pm. La salida de embarcaciones entonces está restringida, debido al aumento de la braveza del mar. En la capitanía del puerto el Chaco, restringen la salida de embarcaciones turísticas hasta las 11:00 am, pero el mar es considerado bravo a partir de las 2:00 pm.

Ciclismo en Ica:

Dunas, valles y sol, Ica es una zona agrícola por excelencia donde los campos de algodón, pallares, espárragos, cítricos y viñedos se alternan con extensos desiertos de texturas y colores impresionantes. Es un enorme circuito para los aficionados al ciclismo o mountain bike. Pedaleando por sus rutas y caminos podrá conocer los restos arqueológicos de algunas de las más importantes civilizaciones del antiguo Perú. Existen rutas cortas y sencillas, como las que recorren el litoral, o de gran dificultad, que cruzan de cabo a rabo el desierto, entre dunas y grandes pendientes.

Parapente en Ica

La Pampa de Nazca, donde se encuentran las líneas, no tiene despegues accesibles por lo cual sólo es posible sobrevolarla con para motor o siendo elevado por un sistema de “towing”. La zona es altamente térmica siendo posibles vuelos de cross visitando todas las líneas. Cerro Blanco es la duna de arena más grande del continente (1,000 mts.), y una de las mayores del mundo, está ubicada a cinco minutos de la ciudad.. El piloto experimentado tendrá la posibilidad de llegar hasta la duna despegándose desde Cerro Azul tomando altura con la termodinámica presente, siendo este un vuelo bastante técnico, y para el menos experimentado podrá disfrutar de una buena zona de vuelo.

Pesca en Ica:

Bahía de Flamenco o Sequion, pasando el balneario de Paracas, es una ensenada alargada con cerros pequeños a ambos lados, es de agua calma, aquí es frecuente poder pescar trambollos y pintadillas. Hacia el norte ya empezando la propia península de Paracas y al otro lado de la Punta Pejerrey hay una pequeña playa de piedritas donde cuando el mar golpea encontramos chitas, trambollo y otras especies que frecuentan las orillas de piedras, esta playa termina en la Punta Colorado. Pasando la zona de El Candelabro llegamos a una zona donde hay un pequeño faro en la zona denominada Peña María, hacia el sur encontramos una ensenada amplia conocida como Playa Talpo, aquí es frecuente encontrar pescadores artesanales que vienen a buscar lenguado, es una playa sembrada de piedras y peñas, con pequeñas zonas de arena entre estas, pero para efectos de la pesca es muy buena.

Surf en Ica:

Las olas de Ica no son muy conocidas, sin embargo algunas zonas ideales para la práctica del Surf, como por ejemplo la playa de San Pedro. Es obligatorio parar en la ciudad de Chincha (km 202 de la Panamericana Sur) para abordar un colectivo que se dirija al poblado de Lurinchincha. Desde allí hay que caminar 10 minutos hasta la playa San Pedro, ubicado en el departamento de Ica, donde el mar aparece entre los cultivos de algodón. Numerosas huacas dominan el paisaje y contrastan con el verdor de las chacras (o sembríos). Paralelo al océano se estiran lenguas de agua dulce, donde abundan los juncos y las garzas blancas. La arena es limpia y las olas lo suficientemente grandes para no aburrirse. Después esta la Reserva Nacional de Paracas, donde encontramos las playas de La Mina, La Catedral y Mendieta, playas que son consideradas como las más espectaculares del litoral peruano. Estas playas están rodeadas de abundante naturaleza, de la reserva natural y donde la práctica del surf, del submarinismo, y del windsurf, está a la orden del día.

Trekking en Ica Ica:

Trekking en Ica Ica es conocida por ser la región de la arena y el mar, de oasis y valles. Es una tierra criolla por excelencia. Fue en estas tierras, en sus arenas, en las que florecieron importantes civilizaciones precolombinas, dejando huellas que han perdurado con el paso del tiempo y de los vientos. Lo cierto es que los caminos, que Ica ofrece al amante del trekking o senderismo, tienen diversidad de atractivos.