info@enperu.org +51 84231577

Marcona(San Juan)

Ubicación

Ubicado en la costa sur del Perú a 530 kilómetros al sur de la ciudad de Lima. Comprendido en el distrito marcona, Provincia de Nazca, Región Ica. Limita por el norte con la Provincia de Nazca; por el sur con la Provincia de Caravelí (Región Arequipa); por el este con la Provincia de Lucanas (Región Ayacucho) y por el oeste con el Mar de Grau.

Clima y relieve

El clima es cálido árido, con escasas precipitaciones. La temperatura máxima puede superar los 30 °C (Enero-Marzo) y la mínima de 16 °C en el mes de agosto. La temperatura promedio anual es de 18 °C a 23 °C. Durante cada cambio de estación se producen los fuertes vientos de arena y tierra llamados paracas. El relieve de Marcona se caracteriza por el desierto típico de la costa central y sur del Perú, hallándose mesetas, pampas y altos cerros; ricos en minerales como el hierro y cobre. Marcona tiene una gran riqueza marina a lo largo de su litoral; con amplias bahías, ensenadas y puntas, que dan forma a una gran variedad de playas.

Como llegar a Marcona

Desde lima a Marcona el viaje dura en bus 8 horas. Tomar los buses que salen de noche (Agencia de transporte Tepsa, Civa; América del Sur) otra opcion es ir por la mañana a la ciudad de Ica y luego tomar los busses que salen rumbo a Nazca (Soyus, Flores)el viaje dura dos horas y finalmente en Nazca tomar las combis y comité que salen a cada hora hacia marcona, los cuales le dejan en mismo centro de la ciudad. El tiempo de viaje es una hora.