info@enperu.org +51 84231577

Ubicación y Geografía

La ubicacion ica, para abordar lo que es la geografía del departamento de Ica tenemos que empezar por algún tema pues es muy extenso hablar sobre esto y más de lugares tan bonitos como es la costa peruana, enclavada entre la belleza de un mar riquísimo, la aridez de un desierto espectacular y la fertilidad de sus valles, Ica ha sabido definir una personalidad basada en su historia, su cultura, sus paisajes naturales y la bondad de sus productos tradicionales, reconocidos en el mundo entero.

Población

Con una población de casi 700 000 habitantes y una extensión de 21 305 km2, Ica es uno de los departamentos con mayor proporción de territorio por debajo de los 500 metros de altitud. Sus límites son: al norte, con Lima; al noreste, con Huancavelica; al este, con Ayacucho, y al sur, con Arequipa.

Si el lector observa una imagen aérea de Ica podrá reconocer, en una primera aproximación, una similitud con los departamentos del norte peruano. Esta similitud se expresa en el hecho de que Ica conforma, junto con Tumbes, Piura y Lambayeque, el grupo de los departamentos más costeros del Perú. En efecto, aproximadamente el 88% de su territorio se localiza dentro de lo que se denomina costa. Esta característica no le impide, sin embargo, contar con una gran variedad de paisajes que hacen de esta región del país un espacio a la vez acogedor y sorprendente.