info@enperu.org +51 84231577

Bienvenidos al departamento de Madre de Dios

El departamento de Madre de Dios se encuentra situado en la zona suroriental del país. Por el norte limita con Ucayali, por el sur y por el oeste con Punoy por el este con Brasil y Bolivia. Su territorio abarca zonas de selva alta y selva.

Su capital es Puerto Maldonado, en la provincia de Tambopata.

Su clima es tropical cálido y húmedo con una temperatura promedio de 17° C a 20° C en los meses de junio y julio y una máxima de hasta 36° C en los meses de diciembre a marzo.

Madre de Dios está formada principalmente por llanuras aluviales de tres y hasta cuatro niveles de terrazas. Las más bajas están sometidas a inundaciones anuales y son generalmente pantanosas.

El sur de Madre de Dios está dominado por los contrafuertes de la Cordillera de Carabaya. Al oeste, en la zona donde están los nacientes del Río Manu, existen colinas de poca elevación, entre las que se ubica el Istmo de Fitzcarrald, que forman la divisoria de aguas entre los ríos Madre de Dios y Urubamba.

Turismo en Madre de Dios. Exuberante, Madre de Dios es parte de la selva peruana de bosques infinitos y ríos sinuosos que discurren hacia el océano, Madre de Dios es un departamento donde la vida abunda en todos los rincones. Puerto Maldonado, la ciudad capital desde donde después de una hora y media de caminata se encuentra el Lago Sandoval, rodeado de aguajales, orquídeas, lupunas, caobas y palmeras mauritias de hasta 30 metros de alto. Maldonado es paso obligado para acceder a algunos de los parques nacionales y reservas de la zona y ha sido, en distintas épocas, un importante centro de explotación de caucho, madera, oro y petróleo. Actualmente dos de las principales actividades económicas del departamento son el ecoturismo y la extracción de castañas.

Recomendados para esta temporada!

Novedades del departamento de Madre de Dios