info@enperu.org

Bienvenidos al departamento de Ica

La provincia de Ica es una de las cinco que conforman el departamento de Ica, bajo la administración del Gobierno regional de Ica. Ubicada en la parte central del departamento, limita al norte con la provincia de Pisco, al este con el departamento de Huancavelica y con la provincia de Palpa, al sur con la provincia de Nazca y al oeste con el océano Pacífico.

La ciudad de Ica está situada sobre la costa sur de Lima. Es un oasis en medio de las pampas desérticas del Perú.

Ica es una zona de gran pasado histórico, cuyos primeros habitantes se remontan a 10,000 años de antigüedad, vio florecer culturas como Paracas, Wari, Nasca e Ica.

El departamento de Ica es el único de la costa sur formado por planicies, también llamadas llanuras costeñas, puesto que la Cordillera de los Andes se levanta muy al interior. En Ica se encuentran extensos desiertos, como las Pampas de Lancha, las Pampas de Villacurí, en donde el calor es muy intenso.

Ica es una región conocida por contar con un gran legado histórico del cual surgieron importantes civilizaciones precolombinas. La ciudad de desiertos, playas, oasis y valles, es un territorio lleno de magia.

Rodeada de valles hermosos en medio de un oasis en las pampas desérticas del Perú, Ica alberga lugares mágicos como la laguna de la Huacachina, la misma que se caracteriza por el color verde esmeralda de sus aguas, bordeadas por abundante y hermosa vegetación.

La ciudad del eterno sol es famosa también por sus bodegas vitivinícolas donde se fabrican las mejores cosechas de vinos y piscos. Además posee las enigmáticas Líneas de Nasca y la reserva marina más grande del Perú, albergando a más de 200 tipos de aves y 300 especies de peces.

El Pueblo de Cachiche

El Pueblo de Cachiche

Ubicación Cachiche se encuentra ubicada a 4 Km. al sur de Ica, es conocida por sus míticas brujas que...

Leer más
Ciudad de Chincha

Ciudad de Chincha

Ubicación Chincha Alta es una ciudad de la costa sur-central del Perú, capital de la provincia de Chincha (departamento...

Leer más

Palpa

distrito palpa capital de la provincia del mismo nombre, ésta ubicado al sur de la provincia de Ica, limita...

Leer más

Huancano

Cuenta la historia  del distrito huancano por los años 1870 mucho antes de que existan carreteras por estos lugares,...

Leer más

Vías de acceso

Vía Terrestre El departamento de Ica está bien comunicado por vía terrestre, pues desde Lima hay servicios de transportes...

Leer más

Ica

La provincia ica es una de las cinco que conforman el departamento de Ica, bajo la administración del Gobierno...

Leer más

Chincha alta

La ciudad peruana de Chincha es la capital tanto del distrito chincha alta como de la provincia de Chincha...

Leer más

Restaurantes

Comida criolla Restaurante Eco – Turístico El Encanto de la Huerta. Dirección: Calle Fermín Tangüis 347 Urb. San Miguel...

Leer más
El candelabro de Paracas

El candelabro de Paracas

Ubicación Cerca de la Reserva Nacional de Paracas en Perú, en el puerto de El Chaco se encuentra sobre...

Leer más

Descubre la belleza y encanto del Distrito de Humay

¡Prepárate para embarcarte en una aventura fascinante en el misterioso Distrito de Humay! Este rincón encantador y poco conocido...

Leer más

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info