info@enperu.org +51 84231577

Parcoma

El distrito parcona es uno de los catorce distritos peruanos que forman la Provincia de Ica en el Departamento de Ica, bajo la administración del Gobierno regional de Ica.

El distrito de Parcona fue creado mediante Ley 14046 del 17 de marzo de 1962, en el segundo gobierno del Presidente Manuel Prado Ugarteche.

El distrito de Parcona, quizás para sorpresa de algunos, cuenta con atractivos turísticos muy interesantes y seculares, características las cuales les dan el atractivo que llevan a darle la connotación de lugar ineludible de visitar. En ese contexto tenemos al cada vez más conocido bosque de piedra denominado: ” Los Frailes”. A este lugar se puede llegar transportándose 5 km. con dirección al este de la ciudad de Ica, llevando casi 10 minutos si es en automóvil.

Estas raras formaciones de rocas, a las cuales la erosión eólica le ha dado esas caprichosas formas, hacen volar la imaginación de propios y extraños que acuden a visitarla, entre las figuras que se pueden resaltar tenemos: La mujer embarazada, la tortuga, el mono, el chullo, el sapo, el pez, etc.

Hace algunos años se mejoró la accesibilidad al lugar y se hicieron caminos los cuales se construyeron para darle una mejor vistosidad al lugar y hacerlo un verdadero sitio de recreación y balos turísticos.