info@enperu.org +51 84231577

Bienvenidos al Departamento de Cusco

La ciudad del Cusco o conocida como la antigua capital del Imperio de los Incas es el principal destino turístico de Perú y uno de los más importantes en América del Sur. Cusco Se encuentra asentada sobre el valle del río Huatanay, en la sierra sur del Perú, y debe la denominación de “Ombligo del Mundo”

También se le conoce como QOSCO en quechua debido a que fue el centro de una vasta red de caminos que se dirigía a cada una de las cuatro regiones que formaban las “cuatro partes del mundo o Cuatro Suyos del Tahuantinsuyo” según la cosmovisión andina. Claro que el Cusco es también una ciudad colonial, con esplendidas iglesias y casonas antiguas. Muchos consideran que es, justamente, esa especial mixtura la que la hace una ciudad encantadora y atractiva para todos los visitantes.

Los mejores destinos turísticos de Cusco

Recomendados para esta temporada!

Novedades del departamento de Cusco

  • 1 de julio Comineza el ingreso Totalmente Gratis a Machu Picchu

    Al público en general y en particular a los beneficiarios de los sistemas especiales de ingreso gratuito al principal destino turístico del Perú.

  • Ed Sheeran: Cantante y compositor de la música moderna hace turismo en Perú

    Su presentación en los últimos Grammy fue de las más esperadas junto a la de Adele. Vende miles de copias con el disco ‘Divide’ (lanzado en marzo) y sus videos ya superaron las mil millones de reproducciones en YouTube, pero el cantante británico Ed Sheeran de 26 años podía haber pasado inadvertido en el Jorge Chávez, a donde arribó junto a su novia, la deportista Cherry Seaborn. La estrella del pop, sin ínfulas de divo, cargaba sus propias maletas y mochilas, vestía ropa cómoda y se sentó en el food court para ordenar comida rápida.