info@enperu.org +51 84231577

Bienvenidos al Departamento de Cusco

La ciudad del Cusco o conocida como la antigua capital del Imperio de los Incas es el principal destino turístico de Perú y uno de los más importantes en América del Sur. Cusco Se encuentra asentada sobre el valle del río Huatanay, en la sierra sur del Perú, y debe la denominación de “Ombligo del Mundo”

También se le conoce como QOSCO en quechua debido a que fue el centro de una vasta red de caminos que se dirigía a cada una de las cuatro regiones que formaban las “cuatro partes del mundo o Cuatro Suyos del Tahuantinsuyo” según la cosmovisión andina. Claro que el Cusco es también una ciudad colonial, con esplendidas iglesias y casonas antiguas. Muchos consideran que es, justamente, esa especial mixtura la que la hace una ciudad encantadora y atractiva para todos los visitantes.

Los mejores destinos turísticos de Cusco

Recomendados para esta temporada!

Novedades del departamento de Cusco

  • Ed Sheeran: Cantante y compositor de la música moderna hace turismo en Perú

    Su presentación en los últimos Grammy fue de las más esperadas junto a la de Adele. Vende miles de copias con el disco ‘Divide’ (lanzado en marzo) y sus videos ya superaron las mil millones de reproducciones en YouTube, pero el cantante británico Ed Sheeran de 26 años podía haber pasado inadvertido en el Jorge Chávez, a donde arribó junto a su novia, la deportista Cherry Seaborn. La estrella del pop, sin ínfulas de divo, cargaba sus propias maletas y mochilas, vestía ropa cómoda y se sentó en el food court para ordenar comida rápida.

  • Realizan trabajos de prevención en Machu Picchu para afrontar eventuales emergencias

    La autoridad municipal explicó que desde el inicio de su gestión se trabajó de manera coordinada con el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Cultura, a fin de lograr la elaboración y aprobación del Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres (PPRRD).