info@enperu.org +51 84231577

Bienvenidos al departamento de Tumbes

El departamento de Tumbes se encuentra ubicado en el extremo nor-occidental del Perú. Debido a su situación geográfica, tan cerca de la línea ecuatorial, tiene un clima cálido y húmedo durante todo el año.

La capital es Tumbes una ciudad de paisajes naturales. Se caracteriza por sus hermosas playas de tibio mar. Ideal para la práctica hawaiana y la pesca submarina.

Un buen mes para visitar Tumbes es octubre, pues se puede aprovechar la semana turística para disfrutar sus playas, su comida, y sobre todo el cálido recibimiento de su población. Acompáñenos a descubrir los principales atractivos turísticos de la ciudad de Tumbes:

Los Manglares Bosque cuya vegetación crece y se desarrolla en una zona de tránsito entre el mar y la tierra y que abarca una pequeña área de la margen izquierda del río Tumbes y con mayor superficie en la margen derecha hasta la zona del Canal Internacional de Capones. Es una belleza natural, con laberintos, canales de marea o esteros, refugio y fuente alimenticia de numerosas especies de crustáceos, moluscos, peces y variada fauna. Plaza de Armas Si bien es de corte moderno, tiene el

privilegio de estar rodeada de antiguas casas que mantienen la influencia colonial. Plaza Bolognesi Levantada en homenaje al héroe de Arica. Plazuela Alipio Rosales En homenaje a un héroe tumbesino que ofrendó su vida durante el conflicto de 1941. Zarumilla Apacible escenario de la Gloriosa Campaña de 1941. En sus pampas se libraron las contiendas para hacer prevalecer la peruanidad de este departamento. Aguas Verdes Localidad fronteriza con el Ecuador, de gran actividad comercial y que se une mediante un puente con Huanquillas en el país norteño. Puerto Pizarro Hermosa playa de arenas blancas y donde se puede disfrutar de agradables platos basado en frutos del mar. Punta Sal A 84 Km. La ciudad de Tumbes, es la mejor zona de playas por sus blancas arenas y límpidas

Recomendados para esta temporada!

Novedades del departamento de Tumbes