info@enperu.org +51 84231577

Ocucaje

El distrito ocucaje fue creado por Ley N° 23833 del 18 de mayo de 1984, siendo presidente de la República el arquitecto Fernando Belaúnde Terry. El desarrollo socio-económico de Ocucaje se basa en la Agricultura y últimamente en el turismo, que está teniendo gran crecimiento, lo que obliga una gran afluencia de turistas y visitantes.  Es uno de los catorce distritos peruanos que forman la Provincia de Ica en el Departamento de Ica, bajo la administración del Gobierno regional de Ica. Limita por el norte, este, sur y suroeste con el Distrito de Santiago; y por el oeste con el Océano Pacífico.

Se encuentra en el Departamento de Ica, hoy en día Región Ica, es considerado por muchos como una zona agrícola privilegiada. Llegar a Ocucaje es bastante fácil, si partimos de la ciudad de Lima se tienen que recorrer aproximadamente 334 km., la vía a usar es la Panamericana Sur, la cual está en buen estado y atraviesa el desierto iqueño. Está rodeado por importantes extensiones de desierto, no obstante; se producen bastante fruta, pero el producto principal de esta zona es la vid y por tanto el vino y el pisco, de allí que en el mercado se encuentra una marca con el nombre de esta localidad.

En Ocucaje se han descubiertos restos fósiles de animales gigantescos en buen estado de conservación, así como como un geoglifo en forma de cóndor y tres figuras, los cuales se encuentran en el cerro más alto del valle y serian de la Cultura Paracas del estadio cavernas.