info@enperu.org

Poroy

Distrito Poroy

Este distrito fue creado mediante Ley No. 9335 del 20 de febrero de 1941, en el primer gobierno del Presidente Manuel Prado Ugarteche.

Origen del Nombre

¡Basta por hoy!, Frase que dió origen al distrito de Poroy; esto cuando los españoles Francisco y Gonzalo Pizarro llegaban al Cusco, designaron este lugar como descanso, igualmente Simón Bolivar antes de arribar a la ciudad imperial, eligió este lugar como sitio de descanso ¡Basta por hoy!.

Antiguamente era conocida como Poroypuquio,mencionado por el cronista Bernabé Cobo como una de las principales huacas o adoratorios que se encontraba en el Chinchaysuyo.

Ancestralmente se llamaba Puruy y legendariamente estaba relacionado a los Pururaucas.

Festividades

  • Dulce Nombre de Jesus.
  • Cruz Velacuy.
  • San Isidro Labrador.
  • Santa Barbara.

La Estación de Tren de Poroy

Esta Estación, es uno de los puntos de partida para la mayoría de viajeros que quieren visitar Machu Picchu.

La Estación Poroy está ubicada en el distrito de Poroy en el departamento de Cusco, lugar que mantiene toda la cultura y tradición cusqueña, ofreciendo a los visitantes un espectacular paisaje natural, adornado por casas de adobe que mantienen el estilo de las antiguas civilizaciones andinas.

Este distrito se encuentra a 3499 msnm, siendo muy conocido por su espíritu religioso y por su increíble producción de artesanías que podrás encontrar en el mercado del pueblo.

Ubicación de la Estación Poroy (Cusco)

Poroy es un distrito cusqueño que posee una de las más importantes estaciones de trenes que llevan a la Estación Machu Picchu, ubicada en el distrito de Machu Picchu(Pueblo). Desde ese lugar se toman los buses para poder llegar a la maravillosa ciudadela de Machu Picchu. La estación está ubicada a 20 minutos aproximadamente del centro de la ciudad del Cusco y la mayoría de turistas llegan desde ahí en bus, taxi o servicio privado.

Para poder viajar desde la Estación Poroy a la Estación Machu Picchu, recomendamos comprar los tickets con anticipación. También se puede adquirir los boletos de tren en la misma Estación Poroy (Cusco), porque cuenta con una boletaría para comprar los tickets de tren hasta un máximo de 30 minutos antes de la hora de partida del mismo. El pago se puede realizar con tarjeta de crédito, débito o en efectivo (se aceptan Soles y Dólares Americanos).

El viaje a la Estación Machu Picchu desde la Estación Poroy (Cusco) toma un tiempo aproximado de 3 horas y 30 minutos, pero no siempre está vigente este punto de partida. La Estación Poroy (Cusco) está abierta desde el mes de mayo hasta diciembre y cierra usualmente de enero hasta abril aproximadamente, esto por motivos climatológicos. Durante estos meses se realizan trabajos de reforzamiento en la vía férrea y por motivos de seguridad para evitar contingencias producto de posibles derrumbes.

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info