info@enperu.org

Mosoc Llacta

Distrito Mosoc Llacta

El distrito mosoc llacta, es uno de los 7 distritos de la Provincia de Acomayo, ubicada en el Departamento de Cusco, bajo la administración el Gobierno regional del Cuzco. La Provincia de Acomayo desde el punto de vista de la jerarquía eclesiástica está comprendida en la Arquidiócesis del Cusco.

Historia

En el año 1941 Mosoc Llacta aparece registrado en el distrito de Pomacanchi, y el 11 de noviembre de 1944 la comunidad de Acopia sube de categoría a ser distrito y Mosoc Llacta pasa a pertenecer a dicho distrito, y el 11 de noviembre de 1964 Mosoc Llacta por fin pudo ser distrito bajo la gestión de sus pobladodores encabezado por el señor Leoncio Ayala Soto y se creó el distrito con ley N°15206 siendo presidente de la república el señor Fernando Belaunde Terry y el suprefecto de la provincia de Acomayo Heroclite Mujica.

Geografía

La capital es el poblado de Mosoc Llacta, situado a 3 810 msnm. Limita por el norte con el distrito de acopia, por el sur con los distritos Tungasuca y Pampamarca (Canas), por el este con el distrito de Combapata (Canchis) y por el oeste con las comunidades de Rosasani y Pampahuasi (Tupac amaru canas). Sus habitantes se dedican a la agricultura y a la pesca, pues hay dos lagunas cercanas: una salada y otra dulce.

Servicios

Via asfaltada hasta la laguna de Pomacanchi, el resto del circuito via afirmada. Servicios de salud, telefono y seguridad PNP en cada distrito. Tour en lanchas (Laguna de Pomacanchi). Las piscigranjas ofertan especies de trucha y pejerrey. Servicios basicos de restaurantes y hospedaje en Pomacanchi.

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info