Acopia
Distrito Acopia
El distrito acopia, es uno de los 7 distritos de la Provincia de Acomayo, ubicada en el Departamento de Cusco, bajo la administración el Gobierno regional del Cuzco.
La Provincia de Acomayo desde el punto de vista de la jerarquía eclesiástica está comprendida en la Arquidiócesis del Cusco.
Historia
Oficialmente, el distrito de Acopía fue creado el 11 de noviembre de 1944 mediante Ley No. 10003 dada en el primer gobierno del Presidente Manuel Prado Ugarteche.
Geografía
La capital es el poblado de Acopía, situado a 3 713 msnm.
Atractivos Turísticos
Circuito de las Cuatro Lagunas – Laguna de Acopia
La laguna de Acopia es una de las cuatro lagunas que conforman el Circuito Turistico de las Cuatro Lagunas. Esta ubicada en las inmediaciones del poblado del mismo nombre. Las variedades de flora y fauna que podemos encontrar son muy similares a la laguna de Pomacanchi. El circuito se ha convertido en una nueva ruta ecoturistica que conforman las provincias de Canas (distrito de Pampamarca ) y Acomayo (Distritos de Mosoqllacta, Acopia y Pomacanchi).