info@enperu.org

KunturKanki

distrito kunturkanki

distrito kunturkanki es uno de los ocho distritos de la Provincia de Canas, ubicada en el Departamento de Cusco, bajo la administración del Gobierno regional de Cuzco, Perú.

Historia

El distrito fue creado mediante Ley 13484 del 7 de enero de 1961, en el gobierno de Manuel Prado Ugarteche.

Geografía

Ubicada en una zona frígida, las tempertaturas medias oscilan entre 8.6°C. y 7.2°C. se distinguen tres zonas de vida, con predominio del páramo muy húmedo sub alpino sub tropical (pmh-SaS), que ocupa el 65% del total de la superficie del territorio y se presenta en las comunidades de Hanansaya, Kjana Hanansaya, Huarcachapi y Oquebamba. Otro sector importante del territorio del distrito de Kunturkanki, presenta características de Bosque húmedo sub tropical, que presenta el 20% de la superficie distrital, en esta zona de vida se encuentra gran parte del territorio de la capital del distrito (El Descanso) principalmente y la comunidad de Cullcutaya en menor cantidad. La zona de vida de menor representatividad en el distrito es la Tundra pluvial alpina sub tropical (15%), la que se restringe a la zona este de la comunidad de Pucacancha.

Capital

La Capital del distrito es el poblado de El Descanso. La temporada más propicia para la visita de turismo es de abril a octubre.

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info