info@enperu.org

cavernas de cambiopitec

Ubicado al noreste del Amazonas, en el distrio de la Peca (Bagua) se mantienen vivas las cavernas de Cambiopitec. Distinguidas por pertenecer al periodo formativo, tuvieron ocupación humana y han dejando sus huellas en su interior.

Para poder acceder a ellas, es necesario arribar hasta el caserío de Cambiopitec y emprender una caminata de dos horas y media. De este modo, irá visualizando la extensa vegetación del lugar, asi como paisajes naturales que para los amantes del trekking serán la recompensa.
Pero si no desea hacer una larga caminata, entonces puede hacer la ruta en vehículo partiendo desde el pueblo de Copallín, el tiempo de recorrido es de media hora. El clima del lugar (cálido-humedo) es propicio para ser visitado en cualquier mes del año. Conozca el pasado,  aprecie este vestigio cultural.

Son dos cavernas que en el período formativo fueron ocupadas por seres humanos. Está ubicado en el caserío de Cambiopitec y para llegar a ese destino se debe caminar dos horas y media partiendo desde Copallín.

UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Copallín, provincia de Bagua. Amazonas – Perú

HORARIO DE VISITA

Todo el Año
Recomendado de 8:00 am. a 4:00 pm.

DESCRIPCIÓN

Estas cavernas están ubicadas a 1335 m.s.n.m. y a una distancia de 25 Kilómetros desde la ciudad de Bagua. Para llegar a ellas se debe descender por unas escaleras hasta dar con un pequeño peñasco rocoso por debajo de las tierras que sostienen al pueblo y desde donde se puede observar dos cavernas:
La primera tiene una profundidad de 123 metros.
La segunda es la más profunda llegando a superar los 300 metros. Desde aquí se pueden observar simpáticas formaciones de estalagmitas y estalactitas, de características secas.
También en estas cavernas se han podido hacer hallazgos de osamentas humanas, lo que evidencia la intervención de algunos grupos nómades en su interior.

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2018

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2018 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info