info@enperu.org

Sonche

El distrito de Sonche es uno de los veintiún distritos de la Provincia de Chachapoyas, ubicada en el Departamento de Amazonas, en el norte del Perú. Limita por el norte con la provincia de Bongará; por el este con el distrito de Chuquibamba, eldistrito de Quinjalca y el distrito de Molinopampa; por el sur con el distrito de San Francisco de Daguas y el distrito de Chachapoyas y; por el oeste con el distrito de Huancas.

Historia

El distrito fue creado el 7 de abril de 1954 mediante Ley Nº 12098, en el gobierno del Presidente Manuel A. Odría.

Geografía

Abarca una superficie de 113,26 km² y tiene una población estimada mayor a 200 habitantes.

Su capital es el centro poblado de San Juan de Sonche.

PINTURAS RUPESTRES DE SONCHE

En el Distrito de Sonche se han encontrado pinturas rupestres con caracteristicas similares a las encontradas en la localidad de Choclic, Provincia de Lamud, Departamento de Amazonas, las cuales son conocidas como las Pinturas Rupestres de Pollurua.

Las Pinturas Rupestres de Sonche se caracterizan por el uso de figuras en el que predominan los circulos concentricos de tres anillos y el empleo del color rojo ocre para realizar los trazos.

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info