info@enperu.org

Omia

El distrito de Omia es uno de los doce distritos de la Provincia de Rodríguez de Mendoza, ubicado en el Departamento de Amazonas, en el norte del Perú. Limita por el noreste con el distrito de Vista Alegre; por el sureste con el departamento de San Martín; por el suroeste con el distrito de Chirimoto, el distrito de Milpuc y el distrito de Santa Rosa y; por el noroeste con el distrito de San Nicolás.

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte del Diócesis de Chachapoyas.1

Historia

El distrito fue creado el 5 de febrero de 1875 mediante Ley sin número, en el gobierno del Presidente Manuel Pardo y Lavalle.

Geografía

Abarca una superficie de 175,13 km² y tiene una población estimada mayor a 6 700 habitantes.

Su capital es el pueblo de Omia.

Autoridades

Municipales

2015 – 2018

  • Alcalde: César Augusto Sedamanos Rodríguez, del movimiento Sentimiento Amazonense Regional.

2011 – 2014

  • Alcalde: Javier Del Águila Tafur, Alianza Regional Juntos Por Amazonas (ARJPA).

2007- 2010

  • Alcalde: José Julián Del Águila Fernández.

Religiosas

  • Obispo de Chachapoyas: Monseñor Emiliano Antonio Cisneros Martínez.

AGUAS TERMALES DE TOCUYA

Las Aguas Termales de Tocuya también reciben el nombre de la Colpa, debido a que es un bebedero natural de agua para aves y otras especies, este recurso se encuentra ubicado en el caserío de Tocuya, en el distrito de Omia.

Desde San Nicolás a las aguas termales de Tocuya hay un tiempo aproximado de viaje de 1hora 10 minutos, de las cuales se camina 15 minutos aproximadamente en el tramo final del viaje, desde la trocha carrozable, por un desvío a manera de sendero, donde se atraviesa la vegetación típica de un Bosque húmedo lluvioso.

Los pobladores de la zona han adaptado el sitio, construyendo de manera artesanal, con pircas de piedra, las pozas donde se concentra esta agua, entre el río Gebil y una afloración rocosa, que en su base tiene una especie de caverna hasta donde entra el agua que cae por una tubería adaptada hacia las pozas.

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info