info@enperu.org

Condorcanqui

La provincia de Condorcanqui es una de las siete que conforman el Departamento de Amazonas en la zona nororiental del Perú, bajo la administración del gobierno regional de Amazonas. Limita por el noroeste con el Ecuador; por el este con el Departamento de Loreto; por el sur con las provincias de Bongará y Utcubamba; y, por el suroeste con la Provincia de Bagua.

Esta provincia es la más norteña de la región y la más extensa. En su territorio se llevó a cabo el conflicto armado del Cenepa entre las repúblicas del Perú y Ecuador el año 1995.

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte del Vicariato Apostólico de San Francisco Javier, también conocido como Vicariato Apostólico de Jaén en el Perú.

La Provincia de Condorcanqui fue establecida mediante la Ley No. 23832 del 18 de mayo de1984, promulgada por Fernando Belaúnde Terry en su segundo gobierno.

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info