info@enperu.org

Sitio arqueológico de Llactán o Anguyo Alto

Se encuentra a dos horas del centro poblado del Arrayán, se trata de una serie de edificaciones sobre la falda de la cordillera central de los Andes, las estructuras son de forma semi circular y posiblemente sirvió de lugar de vigilancia, pues de allí se puede divisar todo el valle del bajo Utcubamba, Marañón y Chinchipe.

El ambiente de Amazonas es impresionante, hecho con una serie de pórticos naturales por donde bajan las aguas del Marañón a través del pongo de Manseriche, un desfiladero de 12 km de largo por 45 m de ancho (en su parte más angosta), que concentra las aguas hasta causar un estruendo que se extiende sobre varios kilómetros a la redonda. Por otra parte, uno de los restos arqueológicos más enigmáticos del Perú es la fortaleza de Kuélap, a 3.072 msnm, en el sudoeste de Chachapoyas, sobre el fondo de una quebrada cortada a pico por dos de sus lados.

Se estima que tiene tres veces el volumen de la pirámide de Keops (Egipto), que fue abandonada antes de la conquista y que estuvo habitada por cerca de 2.000 personas. Otra atracción singular es el Paraíso de las Orquídeas, en la provincia de Bongará, a 40 km de la laguna de Pomacocha, donde se encuentran más de 2.500 variedades de esa flor. Por último, está el valle de Utcubamba, con su formidable monumento de piedra de enormes murallas terminado alrededor del s. XIII.

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info