info@enperu.org

Las cavernas de Quiocta

LAS CAVERNAS DE QUIOCTA

Ubicación

Las cavernas de Quiocta otro atractivo turístico de carácter natural se ecuentra ubicado en el distrito de Lamud, provincia de Luya; localizada a una distancia de 20 minutos de la ciudad de Lamud.

Descripción

Esta es una obra caprichosa de la madre naturaleza. Situado en medio de la vegetación típica, encuentramos las impresionantes agujas calcáreas de diferentes formas y tamaños, conocidos como las estalactitas y estalagmitas.

Son formaciones minerales que se encuentra con frecuencia en cuevas y cavernas. Vienen a ser una acumulación de carbonato de calcio, en caso de las estalactitas con acumulaciones calcáreas que se desprenden de los techos de las cavernas en forma de cono invertido, en cuanto se refieren a las estalagmitas son aquellos que emergen del suelo hacia arriba se forman a lo largo de miles de años por precipitación de los minerales de las aguas subterráneas.

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info