info@enperu.org

La Vuelta al Salkantay

la-vuelta-al-salkantay

Ubicado en el departamento del Cusco, el Salkantay (6.271 msnm), constituye el punto culminante de un circuito de trekking que combina (con una magnificencia pocas veces igualada) la majestuosidad de un escenario natural de gran belleza con el atractivo de los restos prehispánicos más famosos del mundo: Machu Picchu y el Camino Inca.

La ruta se inicia recorriendo el viejo camino incaico labrado en la roca que conduce a la ciudadela de Machu Picchu y atraviesa un paso cordillerano entre los nevados Salkantay y Humantay (5.917 msnm), para continuar por la quebrada del río Aobamba hasta llegar al sitio arqueológico.

Desde su recorrido es posible obtener vistas únicas de la mayoría de las montañas más bellas del Cusco: el Wayanay (5.464 msnm), el Palcay (5.229 msnm) y el Wakay Willka o Verónica (5.750 msnm), situado al otro lado del valle del río Urubamba.

Datos útiles:

Clima: Lluvioso durante todos los meses de verano (de diciembre a marzo). Soleado entre mayo y setiembre. Las temperaturas máximas alcanzan los 27° C, mientras que las mínimas raramente descienden de 11° C.

Acceso: Al igual que el Camino Inca, la ruta se inicia en el km 88 de la vía férrea. Los grupos organizados parten del pueblo de Chilca en el km 76 de la misma vía.

Servicios: Existen compañías de trekking y aventura que ofrecen este circuito desde sus sedes en la ciudad del Cusco.

Es necesario llevar agua potable y alimentos, además de equipo completo de camping.

Actividad: Caminata.

Ciudad: Urubamba.

Región: Cusco.

Provincia: Urubamba.

Distrito: Huayllabamba.

Viajes que te pueden interesar

Salkantay Trek Lares Trek Camino Inca Choquequirao Trek Inca Jungle Trek

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info