info@enperu.org

Camino Inca Machu Picchu

camino-inca

El camino inca hacía Machu Picchu, es la ruta que lleva al viajero hacia la ciudadela de Machu Picchu. Existen muchos caminos hacia este punto del Cusco, pero hay uno en particular que es el más popular y que se inicia en la misma región.

El trekking, que comienza en Cusco, puede tardar de uno a cuatro días, dependiendo desde el punto en el que se parta. Si se opta por la caminata de dos días y una noche, que es la más sencilla, la ruta a pie da comienzo en el Km 104, hasta donde se llega en tren.

Desde dicho punto se sigue hacia Wiñaymarca rumbo a la Puerta del Sol, desde donde se obtiene el primer avistamiento de Machu Picchu y se sigue hacia Aguas Calientes, donde se pernocta para continuar al amanecer, rumbo a la ciudadela. El recorrido más largo desde el Cusco, se inicia en el Km 82, desde donde se sigue hacia Huayllabamba.

Al día siguiente, se camina hasta Pacaymayu, para el tercer día, seguir hasta Wiñayhuayna y al último día continuar hacia Machu Picchu. Las dificultades del recorrido, son entre moderado y difícil, y las diferentes rutas se pueden seguir durante cualquier época del año. Todas las rutas permiten conocer, previo a Machu Picchu, otros recursos arqueológicos y naturales del Valle Sagrado.

Actividad: Caminata.

Ciudad: Urubamba.

Región: Cusco.

Provincia: Urubamba.

Viajes que te pueden interesar

Camino Inca a Machu Pichcu Inca Jungle Trek Salkantay Trek Lares Trek Choquequirao Trek

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info