Caminata Laguna Churup Ancash
La Laguna Churup o la Laguna de los Siete Colores, presenta una de las rutas de trekking más interesante de Huaraz. La caminata hacia la laguna, puede tardar tan solo un día de recorrido, no obstante, no presenta uno de los senderos más sencillos de esta jurisdicción.
La laguna se sitúa sobre los 4,450 m.s.n.m. y la dificultad de la actividad, se ubica en el nivel moderado. Ya que la ruta hacia el Churup implica aclimatación previa, también es recomendable que el recorrido hacia aquella se realice en dos días, y se pernocte en el lugar, para lograr un mejor desempeño del participante.
La caminata hacia esta laguna inicia en el poblado de Pitec y se continúa a través de la Quebrada Churup hasta llegar a la laguna, para luego regresar por la misma ruta de ida. Debido a la condiciones del lugar, las caminatas a la laguna pueden hacerse en cualquier época del año aunque se recomienda ir con botas especiales para evitar resbalar y además, en compañía de más gente, si es que no se cuenta con la experiencia necesario, o de guías especializados.
Actividad: Caminata.
Ciudad: Huaraz.
Región: Ancash.
Provincia: Huaraz.