info@enperu.org

INFORMACI

Caminata en Olleros – Chavin

Ubicada en el departamento de Ancash, esta interesante y novedosa manera de hacer trekking está dirigida a promocionar el ecoturismo de la región, a través del rescate de sus costumbres tradicionales.

La llama y la alpaca, animales de carga indesligables de los Andes peruanos, son la clave para cautivar la atención de los caminantes a través de un recorrido por algunos de los más espectaculares senderos de la Cordillera Blanca y el Parque Nacional del Huascarán.

La ruta se inicia en la pintoresca localidad de Olleros (30 km al sur de Huaraz), donde las llamas son cargadas con el equipaje necesario para la travesía.

A lo largo de los cuatro días de caminata, además de recorrer diversos parajes naturales de gran belleza y apreciar los nevados Shaqsha (5.703), Cashan (5 686) y Tuctupunta (5 343), los viajeros participan de las costumbres y tradiciones de los campesinos de poblados como Shongo (con sus imponentes monolitos sagrados o «huancas») y Nunupata.

La ruta finaliza en el espectacular sitio arqueológico de Chavín de Huantar, importante centro administrativo y ceremonial de la primera cultura precolombina panperuana.

Datos útiles:

Clima: Abundantes lluvias durante los meses de diciembre a marzo y una marcada estación seca, entre mayo y octubre, con días soleados que alcanzan los 25° C y noches de intenso frío.

Acceso: La comunidad de Olleros se encuentra a 30 km de la ciudad de Huaraz.

Servicios: En los pueblos de Chavín y Huari existen hoteles y restaurantes rústicos.

Se recomienda llevar abundante abrigo; por la tarde el frío y los vientos son intensos.

Actividad: Caminata.

Ciudad: Huaraz.

Región: Ancash.

EN Perú Anuncios

Mas info