info@enperu.org

INFORMACI

Caminata en Marcahuasi o Marcawasi Lima

En Lima, existen diferentes puntos para realizar caminatas, uno de aquellos es la ruta a Marcahuasi, un recorrido que mezcla el deporte con extraordinarias vistas y un poco de misticismo e historias de OVNIS.

La meseta de Marcahuasi, se ubica en San Pedro de Casta, y la temporada ideal para realizar caminatas hacia aquella, es entre los meses de abril a enero, aunque en sí todo el año puede seguirse este recorrido. Debido a las condiciones del camino hacia la meseta, el nivel de la caminata que implica el ascenso a Marcahuasi es de 4, es decir, implica una buena condición física para ascender al lugar, además de resistencia a la altura, ya que la caminata se da hasta por los 3,950 m.s.n.m.

Se recomienda que para llegar al pueblo de San Pedro, previo a la meseta, y si no se cuenta con auto propio, se tome uno de los buses que parten desde Chosica, solo hasta las 10:30 de la mañana. También se sugiere a los visitantes que no cuenten con experiencia suficiente, que vayan en compañía de guías experimentados, y junto con animales de carga que les hagan más ágil la caminata.

Existe la posibilidad de realizar la caminata en dos días y disfrutar de las noches en el lugar. El ingreso a la meseta, requiere del pago de s/5.00 por ingreso de nacionales y de s/10.00 para extranjeros.

Actividad: Caminata.

Ciudad: Matucana.

Región: Lima.

Provincia: Huarochiri.

Distrito: San Pedro de Casta.

EN Perú Anuncios

Mas info