info@enperu.org

Caminata en Choquequirao

 caminata-en-choquequirao

Choquequirao, es una ruta de trekking en Cusco que conduce al mencionado recurso arqueológico: Choquequirao, una hermosa ciudadela que se ubica en la cordillera de Vilcabamba.

La dificultad de la caminata hacia Choquequirao, oscila entre moderada a difícil, ya que hay que surcar caminos que van hasta los 3, 350 metros de altura. El camino hacia la ciudadela inicia en el pueblo de Cachora, donde se preparan a los animales de carga. Desde Cachora, se continúa hasta Kapuliyoq (o Capuliyoc) y se desciende hasta Chiquiska.

Este último punto es el que se toma usualmente para montar los campamentos y recién al día siguiente se continúa con el descenso de cinco horas hacia la ciudadela. Desde la ciudadela se puede regresar, a través de la ruta: Choquequirao-Chiquiska-Cachora. Se recomienda que esta ruta se realice entre los meses de abril a noviembre. El recorrido de trekking hacia Choquequirao, puede tardar entre 4 a 5 días, dependiendo del tour que se elija y la ruta que se siga.

Actividad: Caminata.

Ciudad: Quillabamba.

Región: Cusco.

Provincia: La Convención.

Distrito: Santa Teresa.

Viajes que te pueden interesar

Trekking Choquequirao Camino Inca Salkantay Trek Cañon del Colca Trek Reserva de Paracas

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info