info@enperu.org

INFORMACI

Caminata en Ausangate Cusco

El Ausangate es uno de los nevados más respetados del Cusco, y es que es considerado uno de los Apus tutelares del lugar. La caminata hacia este nevado, es considerada, además de un deporte, una experiencia mística y, por lo general tarda cinco días en concretarse.

El recorrido hacia el Ausangate, recorre un camino de 100 Km, que inicia en el Cusco y la dificultad de la actividad fluctúa entre los niveles: moderado a difícil, no obstante, la experiencia del trayecto es única, ya que permite avistar bellos nevados, aguas termales, y alcanzar una altura máxima de 5,200 m.s.n.m, ofreciendo una estupenda vista de los alrededores.

El inicio del recorrido a pie, se da en el poblado de Chillca, donde se contratan las acémilas que llevarán las provisiones. Desde este poblado se continúa hacia Machuracay, que es un tambo que se ubica a los pies del nevado. El día tres del recorrido se llega hasta Anantapata y al siguiente, hasta Huampococha para volver hasta Pitumarca, el último día. Se recomienda realizar la caminata entre los meses de mayo a octubre, aunque se debe contar, en esta época, con la indumentaria adecuada para soportar el frío de la zona.

Actividad: Caminata.

Ciudad: Urcos.

Región: Cusco.

Provincia: Quispicanchi.

Distrito: Ocongate.

EN Perú Anuncios

Mas info