info@enperu.org

Introduccion de Atractivos Turisticos de Ucayali

El departamento de Ucayali se ubica en la parte oriental del Perú. Su clima es cálido-húmedo con abundantes precipitaciones fluviales.

Ucayali es una de las regiones selváticas más progresistas y hermosas, donde la principal actividad económica es la maderera, seguida de la agricultura.

Pucallpa (tierra colorada, en idioma shipibo) es capital de Ucayali fue fundada en 1940. Gracias a la construcción de la carretera que la conecta con Huánuco, dejó de ser un campamento de cazadores, pescadores y trabajores empleados en extraer el caucho, para crecer vertíginosamente y convertirse en la ciudad más importante de la Selva baja. Acompáñenos a descubrir los principales atractivos turísticos de la ciudad de Ucayali:

Plaza de Armas de la Ciudad de Pucallpa Rodeada de abundante vegetación. En ella destacan un obelisco de líneas geométricas, la pileta ornamental, el anfiteatro y bustos erigidos en recuerdo de los fundadores y pioneros de la ciudadPalacio Municipal Fue construido en junio del año 2001 y destacan su cúpula transparente de policarbonato y una terraza-mirador con vista a la Plaza de Armas. También cuenta con una galería de arte.

Casa del Escultor Agustín Rivas Vásquez fue un escultor reconocido por sus tallados en raíces de renaco (árbol que crece a orillas de los lagos, ríos, lagunas y pantanos), que representan a personajes míticos y étnicos y a la flora y fauna silvestres de la región. Plaza del Reloj Público Es la primera Plaza de Armas que tuvo la ciudad de Pucallpa, construida entre 1950 y 1951. Comunidad Nativa de Santa Clara Es encuentra ubicado a 15 km de Puerto Callao, en la margen izquierda de la laguna Yarinacocha. Comunidad de la etnia Shipibo-Conibo; sus pobladores aún conservan la cultura de sus ancestros y se dedican a la agricultura, la artesanía y la pesca. Comunidad Nativa de Nuevo Destino Localizado a 16 km de Puerto Callao en Yarinacocha.

Es una comunidad shipiba en la que se puede adquirir artesanía. En algunos casos se conserva el trueque o intercambio de productos. Jardín Etno Botánico Chullachaqui Ubicado a 9 km de Puerto Callao en Yarinacocha, Se cuenta con información registrada de más de 2,300 especies de plantas medicinales y se han identificado las propiedades curativas de unas 600, como la chancapiedra, la abuta, el jergonsacha, el chuchuhuasi, la uña de gato, el achiote y la sangre de grado. Lago Imiria 200 km al suroeste de la ciudad de Pucallpa. Este lago, de color amarillo oscuro, debe su nombre a la imiria, una pequeña planta flotante de flor amarillo rojizo que, junto a lotos y putuputos, cubre gran parte de sus aguas y orillas en épocas de crecida.

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info