info@enperu.org

Salud

salud (1)

En Perú hay numerosas enfermedades prevalentes, y aunque no se requieren vacunas para ingresar al país, todos aquellos que viajen a las regiones selváticas deberán considerar estar al día con las siguientes vacunas: hepatitis A, polio, rabia, tétanos, tifoidea y fiebre amarilla. Deberá tomar medicamentos animalarios si visita zonas regiones fuera de la costa principal y de los Andes. Las vacunas deberán ser administradas al menos dos meses antes de emprender el viaje a Perú para que su sistema inmune esté preparado.

En las grandes ciudades de Perú es posible encontrar hospitales internacionales, y la mayoría de los pueblos y ciudades tienen al menos una farmacia en donde se venden medicamentos comunes y antibióticos sin receta médica. No beba agua de grifo sin antes hervirla. Trate de resistir la tentación de comer en los puestos callejeros y si come en un restaurante económico, eche un vistazo antes de ordenar.

Otro de los motivos de preocupación a la salud en Perú está relacionado con el mal de altura. Una gran parte del territorio de Perú se encuentra a más de 10,000 pies de altitud y es muy fácil sufrir de mal de altura si asciende rápidamente sin antes aclimatarse. La mejor manera de hacerlo es ascender por partes y permanecer ahí por un par de días antes de continuar el ascenso. Este malestar no es una cuestión de bienestar físico, ya que éste puede afectar incluso a los maratonistas mejor preparados.

 

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info