info@enperu.org

El Río Amazonas

Origen

El Rio Amazonas nace en las faldas del nevado Mismi en la cordillera de Chila (Arequipa), luego este pasa por los departamentos de Cusco, Apurímac, Ayacucho, Ucayali y Loreto con los siguiente nombres: Lloqueta, Apurímac, Ene, Tambo, Ucayali, Marañón y Amazonas, para luego desembocar en el océano Atlántico.

Descripción

El río Amazonas considerado como el rio más caudaloso del mundo y segundo más largo del mundo (después del Nilo-África), con un largo de 6800 kilométros.

Su maravillosa vistosidad, sus bosques místicos, embrujadores y su abundante riqueza hacen que la selva amazónica sea considerada el pulmón del mundo y uno de los atractivos naturales más importantes del mundo. La región amazónica provee vistas maravillosas y sentimientos incontables. El verde de la selva reflejado en las oscuras aguas del Río Negro combinado con el cielo azul, puede ser considerado una obra maestra de Dios.

Otro de los datos adicionales e importantes, es que, es uno de los principales ríos que transporta agua dulce en mayor cantidad al océano atlántico.

Puertos principales

Lógicamente que el principal puerto del Rio Amazonas es Iquitos, luego están otros como Puerto Belén, Rentema, Nazaret, Choros y Galilea; estos puertos son fuerte influencia para la economía de la región amazónica del Perú, ya que en esta parte muchas veces es difícil acceder vía terrestre, es entonces donde estos puertos actúan como lazos económicos, permitiendo de esta manera transportar los productos de la zona para su actividad económica posterior.

 

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info