info@enperu.org

¿Qué Comprar?

Sobresale en la elaboración de sus tejidos, chompas, fajas, frazadas, chalecos y otros artículos a base de lana de Alpacas y Ovinos, así también en la elaboración de instrumentos musicales, guitarra y charangos típicos de la zona de Carumas caracterizados por su perfección y sonidos que son utilizados en la diferentes festividades, como también la confección de objetos de madera como mueble, instrumentos agrícolas que utilizan para realizar la dura tarea de las labores agrícolas de la zona andina de la región.
Así también la elaboración de objetos de barro como ollas, tostanas, platos (chuwas), etc., aprovechando el barro (arcilla especial) Ichuña como Ubinas, Puquina y en Asana (Torata).
Los artesanos de la provincia de Sánchez Cerro, como Quinistaquillas, Coalaque y otros, realizan la confección de esteras, canastas y otros objetos utilizando la caña de carrizo.
En Ilo se elaboran diversas manualidades y adornos que son elaborados a base de córnea (conchas) de las especies hidrobiológicas (moluscos), que resultan de la habilidad de combinar armoniosamente las conchas de los moluscos para darle forma a los valiosos objetos.

Directorio de Mercados Artesanales

Centro Artesanal Internacional Las Glorietas - Ilo

Dirección: Jirón Ayacucho 100
Teléfono: 9-536-35498

Mercado Central de Moquegua

Dirección: Avenida Balta s/n, frente a Comercial Balta

Centro Artesanal Punta de Coles Restos marinos

Dirección: Avenida 28 de Julio Nº 129
Teléfonos: 0-53-482367

Asociación de Mujeres Aymaras de la Región Moquegua AMAYREM

Tejidos de punto

Dirección: Pampas de Chen Chen I
Etapa, Mariscal Nieto. Al costado de la Villa Franca

Teléfono: 9-537-84280

José Alfredo Calla Oviedo Construcción de guitarras

Dirección: Calle Ica 206

 

 

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info