info@enperu.org

MELGAR

MELGAR
La provincia de Melgar se encuentra localizada en el departamento y región de Puno. Melgar tiene una extensión territorial de 6,446.85 Km2, dentro de los cuales se encuentran distribuidos nueve distritos: Antauta, Ayaviri, Cupi, Llalli, Macari, Ñuñoa, Orurillo, Santa Rosa y Umachiri. Melgar fue creada como provincia el 25 de octubre de 1901, aunque entonces llevaba el nombre de Ayaviri, años más tarde, el 7 de diciembre de 1925, cambiaría su nombre original por el de Melgar, en honor al poeta  Mariano Melgar. La capital de la provincia es Ayaviri.

Atractivos Turisticos

Ciudadela de Maucallacta de Cuchopujio de Ñuñoa – Estos son unos restos preincaicos que se encuentran en el distrito de Ñuñoa. Se observan en el lugar recintos habitacionales de forma rectangular. En el sitio también se ha registrado la existencia de chullpas.

  • Restos arqueológicos de Maucallacta – Se encuentra en el distrito de Umachiri. La ciudadela que se encuentra aquí es anterior al asentamiento incaico, y en aquella se observa el predominio de estructuras de base circular y rectangular.
  • Baños Termomedicinales de Pojcpoquella – Las temperaturas de las pozas de este sitio se encuentran bordeando los 36ºC. Los baños se encuentran en el distrito de Ayaviri.
  • Baños Termomedicinales de Andaymarca – Se ubican en Ayaviri. El agua de estos manantiales alcanza una temperatura de 24ºC.
  • Bosque de Puyas de Tarujani – Se encuentra en la ciudad capital. En el sitio se encuentra la especie conocida como Puya Raimondi.
  • Iglesia de San Francisco de Asís – En Ayaviri. Esta data del siglo XVII. Aquella se encuentra levantada sobre lo que anteriormente habría sido un Templo del Sol, por lo que la iglesia fuera edificada con el fin de extirpar la idolatría local de entonces.
  • Restos arqueológicos de Chiguirapi – Se encuentran en el distrito de Orurillo. En el lugar, de origen preincaico, se encuentran estructuras usualmente conocidas como chullpas.
  • Quebrada de Tinajani – En la ciudad capital. En el lugar se encuentran formaciones rocosas interesantes producidas por efecto natural.
  • Nevado Kunurana – En la ciudad capital. Este tiene una altura de 6,420 metros.

Quien se interese en conocer la provincia durante sus festividades, puede visitarla en la celebración por la Virgen de la Candelaria, que se lleva a cabo entre finales de enero y comienzos de febrero, en medio de presentaciones musicales y de danzas, entre otros eventos.

Historia

La llegada del Ferrocarril a Ayaviri, trajo un progreso efectivo a la localidad, covirtiéndola en un centro comercial, cultural y social con la formación de los centros educativos, culturales, deportivos y sociales, así como artístico, siendo reconocida como tierra de artistas y poetas convirtiéndose en el pueblo más concurrido de los pueblos del norte del departamento de Puno, naciendo un sentimiento separatista de la provincia de Lampa a favor de Ayaviri por la cercanía de todos los distritos norteños a la ciudad de Ayaviri, pues muchos están solamente a cinco horas en acémila a la ciudad de Ayaviri y tres horas en movilidad por carretera. La provincia fue creada mediante Ley del 25 de octubre de 1901

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info