info@enperu.org

Ollaraya

distrito ollaraya

El distrito de ollaraya conocido también como «Fortaleza Andina» se encuentra a 17 Km. al este de la ciudad de Yunguyo, departamento de Puno. La superficie del distrito alcanza los 20Km² con una población de 3006 habitantes según el ultimo censo de 1993. Su fiesta patronal es en Setiembre día de San Miguel Arcangel, departamento de Puno.

Creacion

El distrito de Ollaraya fue reconocido como distrito mediante ley Nº 23399 del 07 de Diciembre de 1982 cuya capital es el pueblo de Miguel grau.

Geografia

Ribereño del lago Titicaca, en su lago más pequeño llamado Menor o Huiñamarca.10 km al sur de Copacabana en la península del mismo nombre.2 Linda al norte con la provincia boliviana de Manco Kapac; al sur con el lago; al este con los distritos de Tinicachi y de Unicachi; y al oeste con el de Yunguyo. Es una de las más hermosas penínsulas que existen alrededor del lago.

Lugares Turisticos

El distrito de Ollaraya ofrece al visitante un hermoso paisaje de gran diversidad ecológica, Monumentos arquitectonicos como los famosos monolitos de Pajana San Isidro, la enigmatica Piedra Ongo de mas 10 toneladas sostenida por un frajil cuello rocoso, y la fortaleza de Intini Uyu Pata donde cada 24 de Junio se esenifica al Año Nuevo Aymara.

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info