info@enperu.org

Menu

Salud

En Perú hay numerosas enfermedades prevalentes, y aunque no se requieren vacunas para ingresar al país, todos aquellos que viajen a las regiones selváticas deberán considerar estar al día con las siguientes vacunas: hepatitis A, polio, rabia, tétanos, tifoidea y fiebre amarilla. Deberá tomar medicamentos animalarios si visita zonas regiones fuera de la costa principal y de los Andes. Las vacunas deberán ser administradas al menos dos meses antes de emprender el viaje a Perú para que su sistema inmune esté preparado.

En las grandes ciudades de Perú es posible encontrar hospitales internacionales, y la mayoría de los pueblos y ciudades tienen al menos una farmacia en donde se venden medicamentos comunes y antibióticos sin receta médica. No beba agua de grifo sin antes hervirla. Trate de resistir la tentación de comer en los puestos callejeros y si come en un restaurante económico, eche un vistazo antes de ordenar.

Otro de los motivos de preocupación a la salud en Perú está relacionado con el mal de altura. Una gran parte del territorio de Perú se encuentra a más de 10,000 pies de altitud y es muy fácil sufrir de mal de altura si asciende rápidamente sin antes aclimatarse. La mejor manera de hacerlo es ascender por partes y permanecer ahí por un par de días antes de continuar el ascenso. Este malestar no es una cuestión de bienestar físico, ya que éste puede afectar incluso a los maratonistas mejor preparados.