info@enperu.org

INFORMACI

Gobiernos Regionales en el Perú

l Estado peruano se hace presente en cada región del país a través de los Gobiernos Regionales, Prefectos, Gobernadores, Policía Nacional, Cortes Superiores de Justicias, juzgados, bases de las Fuerzas Armadas, comisarías, hospitales, Institutos Educativos, Registros de Nacimientos y Estado Civil (RENIEC), Intendencias Regionales y Oficinas Zonales de la SUNAT, Banco de la Nación, etc.

Los Gobiernos Regionales son parte fundamental del Estado peruano.

El gobierno Regional está formado por el Consejo Regional, el Presidente de la Región y el Consejo de Coordinación Regional y su sede se ubica en la capital de la Región.

El representante del gobierno regional es el Presidente de la Región, el cual es elegido por los ciudadanos que residen en dicha región.

Las funciones del Gobierno Regional son:

Elaborar y aprobar normas que promuevan el desarrollo de la región.

Llevar a cabo las obras públicas para su región.

Promover y apoyar las actividades del sector privado nacional y extranjero, orientadas a impulsar el desarrollo de los recursos regionales.

Controlar y supervisar el trabajo de todas las dependencias administrativas de la región, el cumplimiento de las normas, los planes regionales y la calidad de los servicios, contando para ello con la participación delos ciudadanos.

Fuente: SUNAT

EN Perú Anuncios

Mas info