info@enperu.org

Padre Cocha

Ubicación

A 20 minutos de la localidad de Bellavista, en la margen izquierda del rio Nanay, en el departamento de Loreto.

Descripción

Es una típica comunidad amazónica con casas de madera y estrechos caminos peatonales rodeados de abundante vegetación. Un paraíso donde solo es posible oír la música que compone la flora y fauna que en ella habita, y es que aquí no llegan ni siquiera los 'motocars' que abundan en Iquitos.

En Padre Cocha es posible hacer varias excursiones interesantes, desde visitar "La quebrada del amor" donde una pareja de viejecitos que regentan un pequeño refugio en la selva, hasta la visita de comunidades indígenas pasando antes por una sociedad protectora de animales amazónicos.

Los lugareños de Padre Cocha son muy amables, y por una pequeña aportación pueden hacer de guía por la zona, pudiendo incluso tomar lecciones medicinales sobre las plantas.

Con tristeza también se puede apreciar claramente la lengua dormida, arrinconada y hasta casi olvidada, que es el KUKAMA que pertenece a la familia lingüística TUPÍ GUARANÍ, además del kukamiria y el omagua.

¿Cómo llegar?

Para poder llegar a Padre Cocha, primero debes de llegar a Iquitos, luego, es necesario tomar un barquillo llamado "peque-peque" de la localidad de Bellavista, que te trasladara por el rio Nanay. También puedes acceder vía fluvial desde Pucallpa (rio Ucayali) o Yurimaguas (rio Huallaga).

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info