info@enperu.org

INFORMACI

Museo arqueológico nacional de Sicán

Ubicación

El museo nacional de Sican, se encuentra en la localidad de Ferreñafe, a 18 kilómetros de la ciudad de Chiclayo.

Descripción

El recinto muestra 1500 piezas de orfebrería y 200 piezas de oro; además de ello cuenta con 10 salas de exhibición en la cual se muestran diversos aspectos de la cultura Lambayeque. Es un museo que recolecta objetos de la investigación del arqueólogo Izumi Shimada, director del Proyecto Arqueológico de Sican (1978), por más de dos décadas.

La exposición agrupa los artefactos encontrados en las excavaciones de Batan Grande y demuestra cómo fueron utilizados o fabricados. La intención es modelar diversos aspectos ligados a la cultura de Sican, a través de la representación de los detalles de la vida doméstica, de los procesos de fabricación, o del trabajo de producción. Los cuartos representan las tumbas excavadas y exhiben la parafernalia del entierro descubierta allí.

El museo también ofrece información detallada sobre el proceso de la excavación y la preservación del sitio, así como la cronología, el desarrollo, las redes comerciales, las actividades económicas, los patrones de entierro y la cosmología de la cultura Sican o Lambayeque.

EN Perú Anuncios

Mas info