info@enperu.org

Museo Amazónico

Ubicación

Se encuentra a orillas del nuestro famoso rio Amazonas, en la calle Malecón Tarapacá N° 386, en la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto.

Descripción

Ya que para la región Loreto una de sus principales fuentes económicas es el turismo, además de que los turistas que optan por visitar Iquitos, en especial para realizar excursiones en la selva tropical del Amazonas. Por otra parte también se tiene presencia de grupos de estudiantes y comunidades de científicos que arriban de todas partes del mundo, ya que en Iquitos se lleva a cabo el denominado "Proyecto amazonas", una importante organización que tiene como objetivo principal la conservación del Perú.

Para poder conocer más sobre el pasado de esta región podemos visitar el Museo Amazónico, que funciona desde el año 1863.

Es considerado como Patrimonio Histórico Cultural de la Nación, pues es un paso obligatorio para todas aquellas personas interesadas en las comunidades nativas de la zona del Amazonas. Lo más rescatable e interesante es que lo abarca en toda su totalidad a los principales grupos étnicos de la amazonia de Perú, Brasil y Venezuela.

¿Qué se encuentra en el Museo Amazónico?

Se encuentra una vasta colección de cuadros, objetos artesanales, maniquíes, textos, todas estas pertenecientes a las etnias nativas de la región. Además de ello atrae mucho una colección de 80 esculturas realizadas en fibra de vidrio en escala natural, que representan las principales comunidades nativas.

La estructura del museo es interesante, pues se trata de una edificación de dos plantas. Las paredes del interior llaman a atención por los detalles de madera tallada junto a sus muebles antiguos especialmente acondicionados para el museo. También podemos visitar el Museo Militar que están dentro de estas instalaciones.

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info