info@enperu.org

Malecón Tarapacá o Boulevard

Ubicación

Ubicado frente a los ríos Amazonas e Itaya, detrás de la Plaza de Armas de Iquitos, con una extensión a lo largo de 5 cuadras.

Descripción

Aquí se pueden observar las viejas mansiones de los "barones del caucho", que fueron construidas a lo largo del animado "Malecón Tarapacá", o también llamado "Boulevard", durante una de las épocas de mayor esplendor económico de Iquitos, como fue "la fiebre del caucho".

El Malecón Tarapacá nos ofrece una privilegiada vista de estas bellas construcciones republicanas, así como también del río Itaya, que es uno de los afluentes del Amazonas. Este lugar es uno de los más concurridos de la ciudad; entre sus principales atractivos se destaca un impresionante elemento escultórico con caídas de agua, el cual, a manera de un gran cuadro, nos ofrece una hermosa vista del atardecer loretano.

Por sus anchas veredas se pueden ver jardines y pequeñas plazuelas, además de algunos edificios considerados monumentos históricos y de gran valor arquitectónico como el Ex Hotel Palace, el Ex Colegio San Agustín, el Real Hotel Iquitos, la Biblioteca y Museo Amazónico y el ex Consulado Colombiano.

Es parte de la Zona Monumental de Iquitos y posee una bella vista panorámica de los ríos antes mencionados y del pueblo de Belén a lo lejos. Es un excelente lugar para tomarse fotos nocturnas.

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info