info@enperu.org

INFORMACI

Otras Iglesias

Complejo de la Compañía

De imponente aspecto conventual es la única edificación que conserva el arte colonial desde sus bases, formada por dos claustros con corredores de portales de sillar tallado y monogramas jesuíticos en la parte superior. Es la más pura muestra del estilo mestizo arequipeño.

Basílica catedral

Magnífica y variada. Se puede encontrar arquitectura religiosa, civil, citadina y rural, traída por los españoles en una fusión de influencias de viejas culturas con el mestizaje de esta tierra, dando como resultado macizos muros asísmicos que contienen bóvedas de medio punto, alrededor de amplios y soleados patios, con fachadas profusamente talladas

Templo de la Compañía

Concluido entre los años 1610 y 1698, el imponente templo de la Compañía de Jesús constituye la más bella y completa edificación colonial de la ciudad. Su fachada de notable confección es la que más destaca entre los demás templos, de estilo plateresco, en toda la iglesia se hace alarde de profusa ornamentación, colorida y estilizada. El templo tiene forma de cruz latina con una nave principal y dos laterales, un coro alto, y un hermoso púlpito que data de fines del siglo XVII.

Templo de San Agustín

Recuerda a las iglesias mexicanas, la sacristía está formada por un salón octogonal. Su fachada corresponde al esplendor de la arquitectura mestiza de los siglos XVI y XVII adornada con flores y hojas sumamente estilizadas, es una muestra del arte ornamental arequipeño.

Iglesia y Convento La Recoleta

En los sencillos y austeros claustros con techos cubiertos de teja, pueden encontrarse valiosos testimonios de distintas épocas, en estos claustros se halla una de las más importantes bibliotecas de materia religiosa que existen en el Perú, donde se han preservado inclusive valiosos ejemplares de libros impresos en el siglo XV.

Iglesia y Plaza de Yanahuara

Punto central y núcleo de la vida urbana alrededor del cual se desarrolla la ciudad, es grande y cuadrada, con marcado declive, es reconocida por la armonía simétrica arquitectónica, rodeada de forma paralela por la catedral, y tres lados con doble arquería formado por portales labrados de granito y sillar y bóveda de ladrillo

Mansión del Fundador

Rodeada por hermosa campiña, la tradición la vincula con el hijo mestizo del fundador, con amplias terrazas, es una construcción de especial encanto natural. Posee una pequeña capilla.

La Casa del Moral

Debe su nombre a un viejísimo árbol de mora que podemos encontrar en su interior, data del siglo XVII, su arquitectura es muy interesante, posee en su fachada emblemas heráldicos tallados en sillar. El sillar de bóvedas de las grandes habitaciones también tienen tallados y las puertas y ventanas ostentan artísticos labrados. La decoración interior es una magnífica muestra del arte español, dándole unidad a la residencia con salones de gran lujo y muebles de la época.

EN Perú Anuncios

Mas info