info@enperu.org +51 84231577

Provincia de Oyon

PROVINCIA DE OYÓN:

Atractivos turísticos

La Provincia de Oyón  se encuentra ubicada al Noreste de la ciudad de Lima, creada políticamente el 5 de noviembre de 1986. La mayor parte de su territorio está sobre los 3,000 msnm, ocupado por laderas y quebradas que conforman grandes montañas, su territorio tiene una extensión total de 1.886.05 kilómetros cuadrados. Su población es de 20,642 habitantes (Censo Nacional 2007) distribuidos en sus seis distritos:

  • Andajes, de 1028 habitantes, siendo.la capital del distrito Andajes.
  • Caujul, de 917 habitantes, la capital del distrito es Caujul
  • Cochamarca, de 1490 habitantes. La capital distrital es Cochamarca.
  • Naván, de 1074 habitantes. La capital distrital es Naván.
  • Pachangara. de 3321 habitantes. La capital distrital es Churín

Oyón, capital de la provincia y del distrito, conocida también como Capital Carbonífera, por ser la minería el principal recurso económico de la población (Ver comunidad Campesina de Oyón).

Oyón tiene gran potencial turístico todavía no aprovechado en toda su magnitud, esto sería realmente importante al tener, según las estadísticas, la mitad de su población en situación de pobreza.

Oyón es conocidísimo por sus baños termales, las bondades curativas de sus aguas medicinales es una experiencia que atrae a miles de turistas. El viaje se puede armonizarse con la visita a rutas casi inexploradas hasta los restos arqueológicos precolombinos, o aventurarse a las bellas lagunas donde llegan solo los turistas osados. Oyón además es dueño de un rico patrimonio cultural representado por sus iglesias Coloniales, la mayoría declaradas Patrimonio Cultural de la Nación.

Se llega a Oyón, capital de la provincia,  luego de un viaje de seis horas siguiendo la ruta:  Lima – Sayán – Oyón.

PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Baños Termales De Churín

La mayoría de los baños termomedicinales de Oyón se encuentran en el distrito de Pachangara, en su capital Churín son tres los complejos de aguas termales: Baños de la Meseta (techado), Baños de la Juventud (techado) y Complejo Turístico de Mamahuarmi (al aire libre). Todos con propiedades benéficas para diversas enfermedades como el asma, diabetes y procesos inflamatorios crónicos.

Al cruzar el puente Tingo, antes de llegar a Churín, se encuentran:

Baños Termales de Azufre: estos baños de Fierro de Cabracancha pertenecen a la comunidad de Andajes.

Chiuchín: Poblado a orillas del río Chagras, a 2620 msnm, y a 18 km de Churín (1:40 horas).

En Churín se concentra la mayor parte de hoteles para alojamiento de turistas, asú como restaurantes, comercios, artesanías, etc.

Los mejores destinos turísticos de Lima

  • El Complejo Arqueológico de Bandurria

    Ubicación El complejo arqueológico de Bandurria se encuentra en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, en la zona denominada Playa Chica a la altura del kilómetro 141 de la carretera Panamericana Norte. La zona arqueológica ocupa un área aproximadamente de 54 hectáreas. Descripción Bandurria es mucho más que una aldea como se […]

    Read more
  • Marcahuasi

    Ubicación Marcahuasi, se encuentra en la provincia de Huarochirí (región Lima), situado sobre los 3900 a 4000 m.s.n.m., a 84 kilómetros de la ciudad de Lima y a 4 kilómetros del pueblo San Pedro de Casta. Clima Por encontrarse a más de 3900 msnm, el clima de la meseta es frío y seco. Existe gran […]

    Read more
  • Playa Punta Rocas

    Ubicación En la costa central del Perú, en el departamento de Lima. A la altura del Km 42 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Punta Negra. Descripción Es una pequeña punta de rocas con playa de arena, aquí se realizan campeonatos internacionales de tabla y conciertos de rock. Una de las características […]

    Read more

Recomendados para esta temporada!

Novedades del departamento de Lima

  • ¿Qué platos prefieren los turistas que visitan Lima?

    Una de las muchas razones por las cuales el Perú es reconocido a nivel mundial, además de su cultura, historia, paisajes y contrastes, es por su tradición gastronómica y la exquisitez de sus platos, desde los más simples en las casas y huariques, hasta los más elaborados y sofisticados en restaurantes

  • Catedral de Lima: una visita privilegiada para disfrutar del arte religioso

    El retablo de San Juan Bautista es uno de los más preciados de la Catedral. Se trata de una obra del sevillano Juan Martínez Montañés. Fue realizado en el S. XVII y narra la vida del santo. El relieve en las dramatizaciones llama la atención por la calidad artística de este altar.