info@enperu.org +51 84231577

Distrito de Supe Puerto

Distrito de Supe Puerto

El distrito de Supe Puerto se encuentra en el Departamento de Lima, Provincia de Barranca, al norte de la Capital del Perú; se encuentra en el kilometro 190 de la Panamericana Norte y esta a una altitud de 6 a 30 msnm.

El clima es el característico de la costa central peruana: húmedo, con escasas precipitaciones, principalmente en forma de garúa.

SUPE PUERTO.- es un distrito de la Provincia de Barrancaubicado en la región Lima. Se encuentra a una distancia de 175 Km al Norte de la ciudad de Lima. Posee una extensión de 11.51 Km.2, representando el 0.85% de la superficie total provincial. El acceso y vía principal es la Panamericana Norte, la cual enlaza a los cinco distritos de la provincia. Se encuentra en el kilómetro 190 de la Panamericana Norte y está a una altitud de 6 a 30 msnm.  Tiene una extensión de 11.51 Km2. Su mar de todos los días nos provee de una deliciosa gastronomía a base de pescado.

 

LIMITES
Limita por el Nor Oeste con el Distrito de Barranca, siguiendo el Sur – Este de Punta Atarraya hasta San Pedro, hasta la Cumbre del cerro Barranquino. Por el Sur – Este desde la Cumbre del Cerro Barranquino siguiendo por el límite Sur establecido en la Ley. Por el Oeste con el Océano Pácifico desde la punta El Aspero hasta Punta Atarraya de San Pedro.

Las calles locales tienen anchos que varían entre 8 a 15m y existen senderos peatonales muy utilizados con características propias determinadas por la topografía del terreno, tal es el caso del Malecón Vásquez ubicado en la Calle Trujillo. En Supe Puerto existen aprox. 2.3 Km. de vía asfaltada y 11.55 Km. de trocha carrozable, las que sirven de conexión a los centros poblados más alejados del distrito con el centro de éste.

Tiene una extensión de 11.51 Km2. Por el Nor Oeste con el Distrito de Barranca, siguiendo el Sur – Este de Punta Atarraya hasta San Pedro, hasta la Cumbre del cerro Barranquino. Por el Sur – Este desde la Cumbre del Cerro Barranquino siguiendo por el límite Sur establecido en la Ley. Por el Oeste con el Océano Pácifico desde la punta El Aspero hasta Punta Atarraya de San Pedro.

El clima es el característico de la costa central peruana: húmedo, con escasas precipitaciones, principalmente en forma de garúa.

ACTIVIDADES
Una actividad relevante es la pesca, tanto industrial como artesanal que proporciona la materia prima a las fábricas de harina de pescado y conserveras que están cerca del muelle. Tiene varias playas, como La Isla, la de Abajo, El Faro, La Bandurria y Áspero. En esta última se han encontrado restos arqueológicos con data de entre 7.000 y 3.000 años de antigüedad, que se relacionan con el asentamiento urbano precerámico de Caral, ubicado en el mismo valle y con otros restos de los valles contiguos.

 

Los mejores destinos turísticos de Lima

  • El Complejo Arqueológico de Bandurria

    Ubicación El complejo arqueológico de Bandurria se encuentra en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, en la zona denominada Playa Chica a la altura del kilómetro 141 de la carretera Panamericana Norte. La zona arqueológica ocupa un área aproximadamente de 54 hectáreas. Descripción Bandurria es mucho más que una aldea como se […]

    Read more
  • Marcahuasi

    Ubicación Marcahuasi, se encuentra en la provincia de Huarochirí (región Lima), situado sobre los 3900 a 4000 m.s.n.m., a 84 kilómetros de la ciudad de Lima y a 4 kilómetros del pueblo San Pedro de Casta. Clima Por encontrarse a más de 3900 msnm, el clima de la meseta es frío y seco. Existe gran […]

    Read more
  • Playa Punta Rocas

    Ubicación En la costa central del Perú, en el departamento de Lima. A la altura del Km 42 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Punta Negra. Descripción Es una pequeña punta de rocas con playa de arena, aquí se realizan campeonatos internacionales de tabla y conciertos de rock. Una de las características […]

    Read more

Recomendados para esta temporada!

Novedades del departamento de Lima

  • ¿Qué platos prefieren los turistas que visitan Lima?

    Una de las muchas razones por las cuales el Perú es reconocido a nivel mundial, además de su cultura, historia, paisajes y contrastes, es por su tradición gastronómica y la exquisitez de sus platos, desde los más simples en las casas y huariques, hasta los más elaborados y sofisticados en restaurantes

  • Catedral de Lima: una visita privilegiada para disfrutar del arte religioso

    El retablo de San Juan Bautista es uno de los más preciados de la Catedral. Se trata de una obra del sevillano Juan Martínez Montañés. Fue realizado en el S. XVII y narra la vida del santo. El relieve en las dramatizaciones llama la atención por la calidad artística de este altar.