Distrito de Callahuanca
El distrito de Callahuanca, se encuentra en la provincia de Huarochirí, en la región de Lima. Este distrito, es conocido popularmente como el “Paraíso de las chirimoyas gigantes”, y es que desde hace unos veinte años, este delicioso producto viene volviéndose el símbolo que representa al distrito y que incluso llega a tener festivales anuales en su honor.
Como un punto de interés turístico, el distrito de Callahuanca, ubicado en la sierra de Lima, resulta interesante, ya no solo por los amenos escenarios naturales que posee, sino por las festividades que presenta e incluso por los recursos arqueológicos y arquitectónicos que comprende.
Respecto a los atractivos arquitectónicos de Callahuanca, en el distrito, destaca la iglesia matriz del mismo. Dicho templo católico es una construcción originaria del siglo XVI; en aquel, la representación cristiana que goza de mayores devotos, es la de Santa Rosa de Lima, patrona del distrito.
Otro atractivo que presenta el distrito de Callahuanca es el Centro Ecológico y Turístico Piedra Huaca, una piscigranja. La piscigranja, se encuentra a 40 minutos, a pie, desde el centro del pueblo. El lugar no solo es atractivo por la ruta de trekking que presenta, sino también, porque permite pescar en sus instalaciones variedades de truchas, asimismo, las visitas a la piscigranja dan la posibilidad, al visitante, de degustar exquisitos platillos preparados a base de las truchas pescadas.