info@enperu.org +51 84231577

Centro Histórico de la Ciudad de Lima

La ciudad de Lima, también conocida como la ciudad de los Reyes, posee una variedad de atractivos, en especial el Centro Histórico de Lima, ya que en ella se puede apreciar lo bello y majestuoso de la Lima Virreynal. A continuación se mencionan alguno de los atractivos más importantes:

Templo y Convento Santo Domingo

Es el convento más antiguo y por sus características arquitectónicas es uno de los rincones más armónicos de la ciudad. Está conformado por una sucesión de claustros y patios en torno de los cuales se distribuyen áreas de servicio y estancias comunitarias. A la derecha de su altar mayor, se encuentran los restos de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y del Beato Juan Masías.

Plaza San Martin

La Plaza San Martín es uno de los espacios públicos más representativos de la ciudad de Lima. Está ubicada en la cuadra 9 de la Avenida Colmena en pleno Centro Histórico de Lima dentro del área declarada en 1988 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En los alrededores de la Plaza San Martín podemos encontrar otros atractivos como: El Club Nacional, el Teatro Colón, El Hotel Bolívar, el Jirón Jilca, la estatua de las Tres Gracias, el Portal de Pumacahua y el Monumento de San Martín.

Museo Andrés del Castillo

El museo Andrés del Castillo, se ubica a pocos pasos de la Plaza San Martin, custodia desde el año 2008 una de las colecciones de minerales más importantes de América.

Gozamos de una de las mayores variedades de minerales del mundo. Por eso, este recinto es un homenaje a nuestra riqueza. Aquí hallaremos verdaderas piezas de colección, minerales cristalizados de admirable belleza, en forma y color, solo posibles por obra de la naturaleza. Desde minerales nativos, hasta sulfuros, silicatos, óxidos, tungstatos y demás.

Asimismo, el museo le da espacio a una muestra permanente sobre Chancay, asentamiento humano que se desarrolló en la costa central, entre los años 900 a 1500 d.C. Se exhiben piezas de escultura de las que destacan sus Cuchimilcos, personajes antropomorfos usados en rituales funerarios. La última sala se llama “Vestimenta del Antiguo Perú“, donde podemos apreciar los distintos atuendos utilizados por las culturas prehispánicas.

Basílica de Nuestra Señora de la Merced

Se encuentra en la cuadra 6 del jirón de la Unión, entre el cruce de la Calle la Merced y la calle Jesús Nazareno, en el Centro Histórico de Lima.

La fachada es una muestra acabada del estilo barroco churrigueresco limeño y en su parte central la imagen de la Virgen de las Mercedes aparece en una hornacina, alrededor de la cual se disponen otras. En el interior guarda retablos de diversos estilos y esculturas pinturas consideradas joyas del arte virreinal. El altar mayor es menos recargado que los otros, completamente dorados al fuego. En la parte central destaca la efigie de Nuestra Señora de la Merced imagen que desde 1615 fue invocada como celestial protectora de la Ciudad.

El Parque de la Muralla

Lo podemos encontrar sobre la margen izquierda del tradicional río Rímac de Lima, en las avenidas Alfonso Ugarte, Paseo colón y Grau. La antigua muralla se construyó alrededor de la ciudad para protegerla de los piratas y ataques de los enemigos de la corona española en el siglo XVII. La presencia de 300 metros lineales de esta y un museo de sitio que exhibe las piezas arqueológicas halladas en la zona, le dan un carácter cultural e histórico al centro de esparcimiento.

Los mejores destinos turísticos de Lima

  • El Complejo Arqueológico de Bandurria

    Ubicación El complejo arqueológico de Bandurria se encuentra en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, en la zona denominada Playa Chica a la altura del kilómetro 141 de la carretera Panamericana Norte. La zona arqueológica ocupa un área aproximadamente de 54 hectáreas. Descripción Bandurria es mucho más que una aldea como se […]

    Read more
  • Marcahuasi

    Ubicación Marcahuasi, se encuentra en la provincia de Huarochirí (región Lima), situado sobre los 3900 a 4000 m.s.n.m., a 84 kilómetros de la ciudad de Lima y a 4 kilómetros del pueblo San Pedro de Casta. Clima Por encontrarse a más de 3900 msnm, el clima de la meseta es frío y seco. Existe gran […]

    Read more
  • Playa Punta Rocas

    Ubicación En la costa central del Perú, en el departamento de Lima. A la altura del Km 42 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Punta Negra. Descripción Es una pequeña punta de rocas con playa de arena, aquí se realizan campeonatos internacionales de tabla y conciertos de rock. Una de las características […]

    Read more

Recomendados para esta temporada!

Novedades del departamento de Lima

  • ¿Qué platos prefieren los turistas que visitan Lima?

    Una de las muchas razones por las cuales el Perú es reconocido a nivel mundial, además de su cultura, historia, paisajes y contrastes, es por su tradición gastronómica y la exquisitez de sus platos, desde los más simples en las casas y huariques, hasta los más elaborados y sofisticados en restaurantes

  • Catedral de Lima: una visita privilegiada para disfrutar del arte religioso

    El retablo de San Juan Bautista es uno de los más preciados de la Catedral. Se trata de una obra del sevillano Juan Martínez Montañés. Fue realizado en el S. XVII y narra la vida del santo. El relieve en las dramatizaciones llama la atención por la calidad artística de este altar.