info@enperu.org +51 84231577

Catedral de Lima: una visita privilegiada para disfrutar del arte religioso

Muchas personas piensan que el principal atractivo de la Catedral de Lima es la capilla sepulcro de Francisco Pizarro, pero es en el arte religioso que se encuentra en este recinto donde radica su verdadero valor. Inmensos retablos tallados con un estilo irrepetible, pinturas de gran belleza, un inmenso órgano hecho en Bélgica en 1855, el púlpito restaurado que luce como en sus mejores épocas, además de las reliquias litúrgicas como prendas o relicarios de oro y piedras preciosas, son algunos de los motivos para tener una visita que vale la pena recomendar.

Lima fue el centro del poder español en la época del virreinato. Por tal motivo se encargaron de embellecer a esta ciudad en diversos aspectos. La religiosidad no podía ser dejada de lado, sobre todo cuando trataban de consolidar su labor evangelizadora.

El retablo de San Juan Bautista es uno de los más preciados de la Catedral. Se trata de una obra del sevillano Juan Martínez Montañés. Fue realizado en el S. XVII y narra la vida del santo. El relieve en las dramatizaciones llama la atención por la calidad artística de este altar.

La capilla de Santo Toribio de Mogrovejo es una obra de inicios del S. XVIII. Aquí también se encuentran sus reliquias como su casulla, su estola y su calzado. El retablo de la Virgen de la Evangelización es una de las más importantes de América, debido a que fue primordial para enseñar el catolicismo y hacer pensar que todos estaban siendo queridos por una madre divina.

Esta visita a la Catedral se hace más interesante con las pinturas de época. Se puede apreciar un lienzo que muestra a los diversos gobernantes del Perú, desde los incas hasta los virreyes. También se pueden ver reliquias como relicarios de oro y ropa con finos bordados de un tiempo bastante lejano.

Este paseo por la Catedral de Lima puede ser complementada con otros atractivos que se encuentran alrededor de la Plaza de Armas. La Casa de la Gastronomía Peruana y la Casa de la Literatura Peruana también pueden ser visitadas. Ahí podrán conocer el desarrollo histórico y contemporáneo de estos aspectos en los que el Perú sobresale a nivel internacional. El Museo de Sitio Bodega y Quadra es otra opción que se suma al recorrido. Aquí se pueden encontrar los restos arquitectónicos de una Lima del periodo colonial y republicano, además de vajillas de épocas pasadas.

Los mejores destinos turísticos de Lima

  • El Complejo Arqueológico de Bandurria

    Ubicación El complejo arqueológico de Bandurria se encuentra en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, en la zona denominada Playa Chica a la altura del kilómetro 141 de la carretera Panamericana Norte. La zona arqueológica ocupa un área aproximadamente de 54 hectáreas. Descripción Bandurria es mucho más que una aldea como se […]

    Read more
  • Marcahuasi

    Ubicación Marcahuasi, se encuentra en la provincia de Huarochirí (región Lima), situado sobre los 3900 a 4000 m.s.n.m., a 84 kilómetros de la ciudad de Lima y a 4 kilómetros del pueblo San Pedro de Casta. Clima Por encontrarse a más de 3900 msnm, el clima de la meseta es frío y seco. Existe gran […]

    Read more
  • Playa Punta Rocas

    Ubicación En la costa central del Perú, en el departamento de Lima. A la altura del Km 42 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Punta Negra. Descripción Es una pequeña punta de rocas con playa de arena, aquí se realizan campeonatos internacionales de tabla y conciertos de rock. Una de las características […]

    Read more

Recomendados para esta temporada!

Novedades del departamento de Lima

  • ¿Qué platos prefieren los turistas que visitan Lima?

    Una de las muchas razones por las cuales el Perú es reconocido a nivel mundial, además de su cultura, historia, paisajes y contrastes, es por su tradición gastronómica y la exquisitez de sus platos, desde los más simples en las casas y huariques, hasta los más elaborados y sofisticados en restaurantes

  • Catedral de Lima: una visita privilegiada para disfrutar del arte religioso

    El retablo de San Juan Bautista es uno de los más preciados de la Catedral. Se trata de una obra del sevillano Juan Martínez Montañés. Fue realizado en el S. XVII y narra la vida del santo. El relieve en las dramatizaciones llama la atención por la calidad artística de este altar.