info@enperu.org

Casonas De Lima

Lima, conocida por sus casonas coloniales y esculturas de gran embergadura nos hacen recordar lo que alguna vez se vivió en tiempos pasados. Sus faroles, edificios, parques y monumentos embellecen a la capital de la manera más elegante que los arquitectos hayan tenido en su sueño más lejano de perfección.

Casa Aliaga:

Fue construida sobre el adoratorio del curaca Taulichusco, autoridad principal del Valle del Rímac. La casa perteneció a Jerónimo de Aliaga, quien recibió el terreno de Francisco Pizarro. En la actualidad -en un caso único en el Perú y quizá en América- el solar es habitado por los descendientes del conquistador.

Casa de Pilatos:

Una de las más antiguas de Lima. Fue construida en 1590 por el jesuita Luis Portillo. Su nombre se debe a la similitud de este solar con el edificio llamado Casa de Pilatos en Sevilla, España.

Casa Goyeneche o Rada:

Es una de las primeras casonas limeñas que muestra la influencia francesa, de mediados del siglo XVIII. En la actualidad, conserva su composición tradicional. Destacan sus balcones y sus puertas, que son características de su época y procedencia.

Palacio de Torre Tagle:

La más bella mansión de Lima de principios del siglo XVIII. Una verdadera obra de arte de la arquitectura limeña por su absoluta originalidad, que evidencia aportes andaluces, moros, criollos y asiáticos, los que encajan armoniosamente. El Palacio, actual sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, tiene una portada de piedra y dos balcones tallados, que son auténticas joyas de la Ciudad de los Reyes.

Palacio de Gobierno:

Situado en la Plaza de Armas, posee elegantes salones, además de valiosas pinturas. Se le conoce también con el nombre de Casa de Pizarro, porque se levanta en el lugar elegido por el conquistador, para edificar la sede de su administración.

Tribunal del Santo Oficio:

Establecido en 1569 para sancionar herejías y otros delitos contra la fe. Fue abolido en 1820. En el exterior del edificio se puede apreciar un imponente pórtico neoclásico y, en el salón principal, un hermoso techo de madera tallada, el mejor de los que se conservan en Lima.

Barrios Altos

Es una de las zonas más tradicionales de Lima de antaño, pues es refugio de compositores, intelectuales y bohemios que llevaron a su expresión máxima el criollismo. En ella es posible ver algunas de las más notables obras de arquitectura colonial y republicana limeña. Sus monumentos más representativos son la Quinta Heeren, con su encantadora plaza; la Casa de las Trece Monedas, residencia del siglo XIX; la Iglesia de las Trinitarias y el Molino de Santa Clara. Colindante con el Mercado Central, el Barrio Chino ofrece salones de té, pastelerías y restaurantes, delicias de la cocina oriental afincada en el Perú.

Casa de las Trece Monedas

Se encuentra en el Jirón Ancash Nº536 en Barrios Altos de Lima es un hermoso trozo de estilo rococó limeño de la segunda mitad del siglo XVIII. Muestra una portada elegante y esbelta, cornisas con motivos de flores, y unas lindas y pequeñas ventanas con paneles curvos. Su nombre de debe a las monedas representadas en el escudo de su fachada. En el interior existe un precioso patio y la distribución y proporción de las salas son bastante íntimas.

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info