info@enperu.org +51 84231577

Balneario Punta Hermosa

Ubicación

El Balneario de Punta Hermosa o las playas de Punta Hermosa, cuenta con numerosas bahías, que se localizan a unos 40 kilómetros al sur de Lima, en la Panamericana Sur.

Descripción

Punta Hermosa es conocida por sus numerosas bahías, arrecifes y estupendas playas para hacer surf. De hecho, las playas de Punta Hermosa son el punto más popular para practicar este deporte, pues atrae a miles de surfista y amantes de las playas de todas partes del mundo. Las playas de Punta Hermosa tienen olas de tamaños variados, lo cual hace ideal el surf tanto para los más preparados como los que están empezando. Las olas más altas conocidas en Sudamérica, se pueden localizar en Punta Hermosa, y llegan a coger una altura de 11 metros. Aparte del surf, las playas de Punta Hermosa ofrecen un ambiente perfecto para la relajación, o la realización de varios deportes acuáticos.

No solo podemos tomar el sol y disfrutar de la arena y el mar, sino que también tenemos la oportunidad de visitar varios bares, discotecas y restaurantes en las propias playas donde podemos comer varios tipos de comida, donde la especialidad suele ser el marisco y el pescado, donde se incluye el famoso ceviche.

Las playas de Punta Hermosa son buenas para visitar durante todo el año, aunque el mejor momento para visitarlas es en el verano, aunque nos encontremos las playas más concurridas de turistas.

¿Cómo llegar a Punta Hermosa?

Para llegar a Punta Hermosa desde Lima, lo mejor es coger la carretera que bordea la costa desde la autopista panamericana. Por el camino podemos encontrar varios restaurantes donde se puede comer bastante bien a un precio bastante económico.

Los mejores destinos turísticos de Lima

  • El Complejo Arqueológico de Bandurria

    Ubicación El complejo arqueológico de Bandurria se encuentra en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, en la zona denominada Playa Chica a la altura del kilómetro 141 de la carretera Panamericana Norte. La zona arqueológica ocupa un área aproximadamente de 54 hectáreas. Descripción Bandurria es mucho más que una aldea como se […]

    Read more
  • Marcahuasi

    Ubicación Marcahuasi, se encuentra en la provincia de Huarochirí (región Lima), situado sobre los 3900 a 4000 m.s.n.m., a 84 kilómetros de la ciudad de Lima y a 4 kilómetros del pueblo San Pedro de Casta. Clima Por encontrarse a más de 3900 msnm, el clima de la meseta es frío y seco. Existe gran […]

    Read more
  • Playa Punta Rocas

    Ubicación En la costa central del Perú, en el departamento de Lima. A la altura del Km 42 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Punta Negra. Descripción Es una pequeña punta de rocas con playa de arena, aquí se realizan campeonatos internacionales de tabla y conciertos de rock. Una de las características […]

    Read more

Recomendados para esta temporada!

Novedades del departamento de Lima

  • ¿Qué platos prefieren los turistas que visitan Lima?

    Una de las muchas razones por las cuales el Perú es reconocido a nivel mundial, además de su cultura, historia, paisajes y contrastes, es por su tradición gastronómica y la exquisitez de sus platos, desde los más simples en las casas y huariques, hasta los más elaborados y sofisticados en restaurantes

  • Catedral de Lima: una visita privilegiada para disfrutar del arte religioso

    El retablo de San Juan Bautista es uno de los más preciados de la Catedral. Se trata de una obra del sevillano Juan Martínez Montañés. Fue realizado en el S. XVII y narra la vida del santo. El relieve en las dramatizaciones llama la atención por la calidad artística de este altar.