info@enperu.org

Playas de Huacho

Centinela

En el kilómetro 154 de la Carretera Panamericana se halla esta espectacular playa ideal para los amantes del deporte de la tabla. De allí que sus excelentes olas sean las preferidas por los surfistas. Debe su nombre al hecho de que en la antigüedad existía aquí un centinela encargado de vigilar los mares y prevenir a la villa de Huaura de los ataques piratas. Durante el verano se organizan competencias de Tablas y concursos de baile.

Hornillos

En el kilómetro 146 aparece esta bella playa que es flanqueada por un malecón florido y un mar tranquilo de pequeñas olas. Está rodeada por un conjunto de peñas que se convierte en un lugar estratégico para pescar. Cuenta con un buen servicio de restaurantes.

Tartacay

En el kilómetro 135 aparece la que sin lugar a dudas es la más grande y hermosa de las playas de la zona: Tartacay. Se halla entre el mar y las dunas. Y ello le imprime a su panorama un sello distintivo de incalculable belleza. En su extremo norte las aguas son más agitadas, aunque no llega a ser peligrosa.

La Herradura

En el kilómetro 128 de la Panamericana Norte. Es una playa bonita, de forma curva, y de mar bastante manso.

Don Julio

En el kilómetro 112 de la Panamericana Norte. Se gira hacia la izquierda, se avanza siete kilómetros, se vuelve a girar, esta vez hacia la derecha, y se alcanza una playa de postal. Es bastante original y conocida. Su nombre se debe a don Julio Fernández Soplapuco, quien durante 30 años ha construido viviendas con material proporcionado únicamente por el mar. Las alquila y vende, y entre sus clientes se encuentran pescadores, caminantes, y hasta funcionarios que buscan huir de las formalidades y gozar de la libertad que ofrece la naturaleza.

Playa el Paraíso

Ubicación

Ubicado a 22 kilómetros al sur de la ciudad de Huacho a la altura del Km. 135 y una entrada de 6.5 Km. Hacia dentro aproximadamente.

Descripción

Este lugar debe su nombre al impresionante espectáculo de aves residentes y migratorias que toman los humedales cercanos a la playa como su residencia o paradero temporal.

Sus aguas se caracterizan por ser quietas y de ambientes coloridos, según el estado del mar se presenta enorme camaleón ondulante que va sustituyendo uno por uno los colores del arco iris. Sus dimensiones aproximadas son de 100 metros de largo y su temperatura fluctúa entre los 17ºC a 19ºC.

Playa Chica

Ubicación

Está ubicado a 5 km al sur de la Plaza de Armas de la ciudad de Huacho, y forma parte del circuito de playas: Playa Hornillos-Playa Colorado y Playa chica.

Descripción

Playa de aguas tranquilas; su temperatura media anual es de 18-20ºC, su calidad de agua es considerablemente buena ya que es una playa tendida en forma de media luna y con una longitud de más de 4 millas, detrás de la cual y paralela a ella se forma una laguna de 7 km de largo conocida como laguna El Paraíso.

Cuando las aguas del mar de Playa Chica se desbordan, alimentan a la laguna El Paraíso. En las franjas de arena se puede observar a las aves marinas, las residentes y migratorias del humedal, donde a lo largo de la franja se observa los hoyos hechos por los cangrejos.

Considerada como la mejor playa de Huacho debido a la tranquilidad de sus aguas y encontrase apta para los bañistas, además de su gran grado de limpieza.

Playa Colorado

Ubicación

Playa Colorado está ubicada cerca al Cerro Colorado donde hay vestigios arqueológicos y base de adobe, y es de allí donde proviene su nombre. Está situado entre Playa Hornillo y Playa chica.

Descripción

Presenta una temperatura media anual de 18-20ºC, en temporada de verano el sol es muy intenso y sus bloques de rocas colindantes le dan un aspecto diferente, además cuenta con un islote de rocas que presenta el mismo nombre que la playa en la central, zona en la cual los pescadores salen a la mar semi-desnudos para cortejarla y así la mar pueda proveer con abundancia en la pesca.

A lo largo de su franja de arena se puede observar una gran diversidad de aves que recorren el circuito de playas.

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info